Carrera Bonafont y ONU Mujeres fortalecen su alianza

242

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, se llevará a cabo la décimo sexta edición de la Carrera Bonafont de manera simultánea en Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Monterrey, con el objetivo principal de reunir a más de 70 mil mexicanas que se sumen a la causa por un México libre de violencia contra las mujeres.

Así, la empresa anunció su alianza con ONU Mujeres, sumándose al programa “Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas” (Ciudades Seguras), el cual tiene antecedentes probados en ciudades de México, Latinoamérica y el mundo.

Este 2020, la playera conmemorativa de esta décimo sexta edición de la carrera fue diseñada por Mariana Pulido y Deborah Curiel, dos artistas gráficas que plasman en su diseño la representación de un puño que simboliza la fuerza y la unión de las mujeres por un México libre de violencia. Este mismo diseño se encuentra en la botella edición especial a favor de la causa de la mano de ONU Mujeres.

“Este 2020, escuchando la voz de las corredoras, nos encontramos que su principal preocupación es la de su seguridad, lo que nos motiva a fortalecer nuestra relación con ONU Mujeres, que tiene una metodología probada a nivel global, regional y nacional, y además cuenta con mejores prácticas sobre la prevención y atención a la violencia contra las mujeres”, asegura Mariano Perotti, director general de Bonafont.

Desde el punto de vista de Paula Narváez, Oficial a cargo de ONU Mujeres en México, “Todas las mujeres, de todas de las identidades, a lo largo de su vida y en todos los ámbitos en los que se desenvuelven, pueden sufrir o han sufrido violencia. A esto se le llama el continuum de violencia”.

En México, 66% (7 de cada 10) de las mujeres han sufrido al menos un incidente de violencia emocional, económica, física, sexual o discriminación a lo largo de su vida. La violencia contra las mujeres es un asunto prioritario de atender por parte de todos los sectores, ya que repercute de manera negativa en su salud y su autonomía.