Carlos Mackinlay, secretario de Turismo DF

2172


El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, tomó protesta al secretario del Turismo de la
Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Acompañado de su gabinete, el mandatario capitalino destacó que el turismo es de vital importancia para el desarrollo económico de la Ciudad de México y exhortó al ahora secretario de Turismo del Distrito Federal a trabajar arduamente para promover dicha actividad en la capital del país.

En ese sentido, ratificó que Mackinlay Grohmann, por su amplio conocimiento y trayectoria en el sector turístico, es el funcionario mejor calificado para ocupar el puesto que se le confiere. Por ello, de acuerdo con el protocolo, el mandatario capitalino lo conminó a desempeñar su cargo leal y patrióticamente en beneficio de la Ciudad de México.

Por su parte, el actual secretario de Turismo, destacó las características de la Ciudad de México como un baluarte del turismo nacional y los importantes retos que representa promover el desarrollo de dicho sector en la capital del país, ya que éste funge como motor económico y un escaparate de cultural a nivel nacional e internacional.

El turismo tiene una derrama económica cercana a los 4 mil millones de dólares anuales, se ha convertido en una de las principales fuentes de recursos para la ciudad, los empleos directos e indirectos que genera este sector hacen que prácticamente una cuarta parte de los que habitan la Ciudad de México reciba algún ingreso directo o indirecto derivado de esto”, apuntó Mackinlay Grohmann

El funcionario destacó que el turismo para ser exitoso requiere de una suma de voluntades y articulaciones que asociaciones representativas de la industria, los prestadores de servicios turísticos y la población en general, por ello la dependencia a su cargo buscará convertirse en el articulador de los esfuerzos individuales que hacen hoy.

Carlos Mackinlay G, realizó estudios en Ciencias Económicas en la Universidad de Grenoble, Francia. Fue catedrático e investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), profesor del Posgrado de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y director de Docencia de la Universidad Pedagógica Nacional.

En 2008 se desempeñó como asesor del secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal y de 2000 a 2007 ocupó la Dirección General del Instituto de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del GDF.

Es autor de varios artículos y publicaciones en periódicos y revistas nacionales y del extranjero y también asesor en materia de Turismo del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) de la UNAM.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *