Capítulo AFEET Quintana Roo, toma de protesta

294

La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET) celebró la conformación de AFEET Capítulo Quintana Roo, con la toma de protesta de las socias fundadoras y mesa directiva 2016.

Esta asociación fue fundada en 1970 con el objetivo de reunir a mujeres en puestos directivos y propietarias de empresas representativas de la industria turística, fomentando la unidad, las alianzas, la amistad y el networking entre sus socias, cuya sede se ubica en la Ciudad de México y actualmente cuenta con más de 350 miembros en todo el país, con capítulos filiales en Acapulco, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

En 1980, la AFEET fundó asociaciones homólogas en Latinoamérica bajo el nombre de Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (FIASEET), que actualmente agrupa a mujeres en diferentes países de habla hispana en América.

Secrets Maroma Beach, parte del portafolio de hoteles de AM Resorts, fue la sede del evento que convocó a distinguidas personalidades del ámbito turístico en el destino para ser testigos de la formación del nuevo Capítulo Filial Quintana Roo. En la celebración estuvieron presentes Carmen Torreblanca, presidenta de AFEET Nacional, y la vicepresidenta, Yarla Covarrubias.

A la toma de protesta asistieron Raúl Andrade Angulo, secretario de Turismo de Quintana Roo; Darío Flota, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, y Francisco López Reyes, director de Turismo del Municipio Benito Juárez, quienes fueron recibidos por Christopher Payne, gerente de Secrets Maroma Beach, anfitrión del evento.

Asimismo, se dieron cita presidentes de diversas asociaciones, invitados especiales, periodistas y directivos de las empresas más representativas del sector turístico de Quintana Roo.

Carmen Torreblanca, presidenta de AFEET Nacional agradeció la asistencia de los presentes y dio la bienvenida al nuevo Capítulo AFEET Quintana Roo, deseándoles mucho éxito y ofreciéndoles todo su apoyo durante su gestión, asegurando realizarán un gran trabajo.

“AFEET ha dignificado el desempeño de la mujer en la actividad turística de México y más allá de sus fronteras. Es un claro ejemplo de una asociación exitosa, gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación de las mujeres que la han presidido durante estos años, de las integrantes de las diversas mesas directivas, así como de todas y cada una de la socias”, concluyó Torreblanca.

Danielle van der Kwartel, quien cuenta con una amplia trayectoria en la industria turística, asumió el cargo de Presidenta de AFEET Quintana Roo y dio a conocer el plan de trabajo de su gestión en 2016-2017, orientado a promover diferentes proyectos en beneficio de la comunidad de Quintana Roo y a potencializar el trabajo de la asociación, creando así oportunidades para incrementar la captación de turistas tanto nacionales como internacionales.