Canchas de fútbol que promueven equidad de género

362

PPG Comex y Blue Women Pink Men presentan una alianza que tiene como objetivo recuperar espacios públicos en la ciudad, utilizando el arte y el deporte como herramienta de cambio social.

“Hay muchos espacios olvidados, sobre todo escuelas y lugares que tienen altos índices de pobreza y violencia. Nos pareció de suma importancia poder apoyar para cambiar de manera positiva la manera en la que viven o las actividades que diario llevan a cabo estas comunidades, vinculando el arte y el deporte; así nace Blue Women Pink Men”, explica Paola “la Wera” Kuri, gestora de este gran proyecto mexicano.

Durante más de seis meses de trabajo se adecuaron cinco canchas de fútbol en diferentes instituciones educativas, por medio de un proceso que incluyó la limpieza y restauración del espacio, la aplicación de sellador y pintura, además de pláticas y talleres con los miembros de estas comunidades. Este proyecto es posible gracias al trabajo conjunto con el programa de impacto social Comex por un México Bien Hecho, que tiene como objetivo embellecer y proteger espacios públicos a lo largo de la república mexicana.

“Para Comex, contar con aliados como Blue Women Pink Men es motivo de alegría, puesto que compartimos el objetivo común de transformar a México por medio de, en este caso, espacios deportivos que se convierten en un punto de encuentro y contribuyen al fortalecimiento del tejido social de las comunidades”, aseguró Gilberto Alcaraz, director del programa de impacto social, Comex por un México Bien Hecho.

Hasta el momento en el proyecto han participado cinco instituciones educativas, impactando directamente a más de mil 230 niños por escuela. La iniciativa es una realidad gracias al apoyo de más de 100 voluntarios y niños de escuelas privadas con el fin de sensibilizarlos y promover la ayuda y mejoras a la comunidad. Además, contó con el aporte de diferentes artistas como Mariana Botello, Paola Pineda, Polímera Fernández y Emi Ink, que con alrededor de mil 700 litros de pintura Comex, crearon canchas llenas de color para promover el deporte y la equidad de género entre los jóvenes.

Blue Women Pink Men, de la mano de Ethos y Fut Sin Género, es un proyecto creado por Paola Kuri, que lucha por la equidad de género, no solo a nivel futbolístico, sino en muchos de los campos donde se requiere de la equidad.

El proyecto está enfocado en dos caminos importantes: la igualdad de género y la libertad de ser, utilizando el arte y el deporte como herramienta de cambio social. Blue Women Pink Men promueve temas de cambio social que afectan el desarrollo de la misma y por ello, a la vez que realiza las intervenciones en el espacio, adelanta trabajo de concientización, introspectiva e impacto social.