Café, chocolate y gastronomía

1522

Con el objetivo de apoyar a los productores de café, capacitar a tostadores, dueños de cafeterías y baristas, y apoyar a los emprendedores que quieren incursionar en el mundo del café se dio inicio a la décimo séptima edición de Expo Café en el WTC de la Ciudad de México.

Wendy Hesketh, presidente de Tradex Exposiciones; Marcos Gottfried, vicepresidente de Tradex Exposiciones; Cruz José Arguello Miceli, coordinador ejecutivo de AMECAFÉ; Arturo Hernández Fujigaki, presidente de la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad; Desiree Logsdon, presidente de International Women’s Coffee Alliance, e importantes representantes de la industria cafetalera mexicana se dieron cita para inaugurar la exposición.

Expo Café se ha consolidado como una plataforma para el lanzamiento de productos y un punto de encuentro para todos los actores involucrados. Es un foro en el que se dan a conocer las nuevas tendencias, innovaciones y productos, es el lugar para capacitarse con los mejores expertos y contactar con profesionales. Es un espacio que ha venido creciendo año con año y al que cada vez se suman más participantes.

Marcos Gottfried menionó que «por quinto año consecutivo se llevará a cabo la final del Premio Sabor Expo Café, que reconoce a los mejores cafés de México. Los 6 cafés finalistas que podrán ser degustados por el público son: Café Extracto Atoyac Lavado, de Atoyac de Álvarez Guerrero; Kassa Blanca Café;  Honey Coffee, de Huatusco Veracruz; Café Monte grande «Ensamblaje Gran Reserva», de Jaltenango Chiapas; Café Solemnus, de Coatepec Veracruz; Café, Café ¡Auténtico como tú!, de Oaxaca;  y Café Aroma de la Montaña, de Veracruz».

Además, se cuenta con un completo programa de talleres, cursos y conferencias; la décimo tercera Competencia Mexicana de Baristas y la quinta Competencia Mexicana de Arte Latté.

Lo mejor del mundo gourmet

Por octavo año consecutivo Gourmet Show, la exposición de alimentos y bebidas más completa de México, abrió sus puertas al público para presentar lo más selecto del mundo gourmet.

Wendy Hesketh, presidente de Tradex Exposiciones Internacionales, mencionó que «Gourmet Show  reúne año con año a lo más excelso de las gastronomías mexicana e internacional, ofreciendo a los asistentes una experiencia sensorial sin igual. La exposición es un foro en el que se presentarán las novedades y tendencias de los alimentos y bebidas gourmet y se lanzarán nuevos productos.Gourmet Show es la plataforma ideal para cerrar negocios con los profesionales de la industria de la hospitalidad y el mundo gourmet, abrir canales de distribución y puntos de venta, y difundir la cultura del buen comer».

Vinos, chocolates, productos derivados del agave, especias, salsas, aceites, quesos, serán los protagonistas de la exposición, «este año contaremos con pabellones especializados: Wine Room, Agave Fest, Salón Chocolate, así como un pabellón de diseño, Guilty Pleasures, en el que representantes de lo más selecto del diseño mexicano expondrán artículos novedosos y dinámicos, propuestas que llenarán de estilo las mesas de los asistentes a Gourmet Show».

Gourmet Show y el Salón del Chocolate se realizará del 4 al 6 de septiembre de 2014 en las instalaciones del WTC de la Ciudad de México.

Gourmet show




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *