Brand USA hace su presentación oficial

607

La marca país Brand USA dio a conocer ante medios de comunicación, representantes de los diversos destinos turísticos de la Unión Americana y asociaciones turísticas, los mecanismos y estrategias de comercialización, promoción, comunicación y relaciones públicas, que se  instrumentarán en la región de México y Centroamérica.

Brand USA es una entidad de carácter público-privado que se creó bajo el decreto de la Ley de Promoción de Viajes (Travel Promotion Act of 2009) y cuyo objetivo  es incrementar el número de visitantes internacionales mediante un trabajo de colaboración conjunta con la industria de viajes para maximizar los beneficios económicos y sociales del sector turístico.

Actualmente Brand USA cuenta con 9 representaciones a nivel mundial, siendo Ad Nova Comunicación Estratégica la agencia para México y Centroamérica desde el 15 de noviembre de 2013.

“Estamos muy entusiasmados en los Estados Unidos de contar con equipos de profesionales, como lo es Ad Nova en México, que nos ayudarán a posicionar y promover a los Estados Unidos entre los viajeros internacionales”, aseveró Alfredo González, Senior Vice President, Global Partnership Development de Brand USA.

Durante el evento, González y Benjamín Díaz, Presidente de Ad Nova, presentaron el Plan de Trabajo con estrategias de mercado bien definidas que se implementarán en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos, líneas aéreas, tour operadores, representaciones de USA y Medios de Comunicación, entre otros organismos cupulares. “Vamos a crear un Comité Consultivo para proponer, analizar y evaluar estrategias de posicionamiento de la marca Brand USA”, aseguró Díaz.

Actualmente, México es el segundo mercado más importante para los Estados Unidos de Norteamérica con más de 13 millones de visitantes y el cuarto en gasto

promedio con 9.2 billones de dólares, por lo que aún hay gran oportunidad al igual que con Centroamérica en aumentar considerablemente esos números cuando el consumidor conozca las novedades y diversidad de atractivos turísticos que les ofrecemos, además del shopping!”, concluyó González.

Por su parte, Dillon Banerjee, Primer Secretario para Asuntos Comerciales del US Commerce en México, dijo que el turismo es una industria muy importante para la economía de los Estados Unidos y ha sido señalada como una prioridad para la administración del Presidente Barack Obama. “Trabajaremos en conjunto con BrandUSA para mantener a los Estados Unidos como el destino número uno para los viajeros Mexicanos en el exterior”, puntualizó Banerjee.

 

Al evento asistieron representantes de los distintos destinos americanos en México, diplomáticos de la Embajada de los Estados Unidos en México, el US Commerce, empresarios, asociaciones turísticas, miembros del sector de turismo de negocios y reuniones, agencias de viajes, operadoras mayoristas y medios de comunicación.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *