Banderazo de salida del periodo vacacional de invierno

316

La Secretaría de Turismo estima que para estas vacaciones de invierno 2018, del 17 al 30 de diciembre, más de 3 millones 600 mil turistas se desplazarán por todo México, de los cuales 2 millones 700 mil serán nacionales y casi un millón internacionales.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, informó que se prevé que estos turistas dejen una derrama económica de 14 mil 860 millones de pesos: 6 mil 167 millones corresponderán a turistas nacionales y 8 mil 690 millones de pesos a internacionales.

Destacó que se espera que la ocupación hotelera en todo el país alcance un promedio de 62 por ciento, cifra similar al mismo periodo de 2017, tomando en consideración que hubo un incremento de cuartos de hotel de 3.5 por ciento.

El secretario de Turismo dio el “banderazo” de inicio del “Operativo Vacacional Invierno”, el cual tiene como objetivo facilitar el tránsito de turistas a lo largo y ancho del país, coadyuvar en su seguridad en carreteras, puertos, aeropuertos y destinos turísticos, además de proteger el consumo que realizan tanto los visitantes nacionales como internacionales en este periodo vacacional decembrino.

En la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), ubicada en la Alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, el secretario de Turismo sostuvo que serán las naciones que mejor preserven su medio ambiente y conserven su identidad histórica, cultural y gastronómica, las que habrán de participar de manera plena en la extraordinaria derrama económica del turismo en el futuro.

El secretario Torruco dijo que hoy, a 58 años de su creación, los Ángeles Verdes siguen brindando un servicio de gran calidad, que es motivo de orgullo para todos los mexicanos, e informó que el operativo dará inicio el 17 de diciembre y culminará el 6 de enero de 2019.

El operativo de los Ángeles Verdes contará con una cobertura de 23 mil 500 kilómetros a lo largo y ancho del país en las 32 entidades, con 594 elementos de la corporación, 44 grúas de apoyo, 247 radio-patrullas y 50 remolques tipo Campers, que tienen como objetivo principal coordinar acciones que potencialicen los servicios integrales de información, orientación, asesorías, asistencia mecánica y auxilio y apoyo a los turistas nacionales e internacionales que se desplazarán en todas las carreteras del país.