Arlina Barba, nueva presidenta de AFEET

319

Muy concurrida resultó la comida-asamblea del mes de noviembre de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), hasta ese momento presidida por la Sra. Alicia Terán de Ortega, quien dio la más cordial bienvenida a las socias presentes  e invitados especiales. En esta asamblea también se llevaron a cabo la votaciones para elegir al Comité de Honor y Justicia;  Comité de Hacienda y Presidenta para el periodo 2014.

Esta asamblea estuvo patrocinada por California y fue Alex Pace, director de la Oficina de Turismo de California en México, el encargado de hablar ante las socias para felicitar a la Asociación por su aniversario 43, así como la labor que ha realizado la Sra. Terán al frente de la misma desde el 2011. Por su parte, María Carmona habló de todas las bondades y los diversos productos turísticos que el estado de California tiene para ofrecer a los viajeros, ya que hay desde nieve para los que gustan de esquiar, como parques temáticos para toda la familia, ciudades cosmopolitas, viñedos de altura internacional y más.

Durante las votaciones se eligió a Olga Teresita Luna, como la titular del Comité de Hacienda; ella es la directora Administrativa de TIL Servicios Turísticos, SA de CV.

Para el Comité de Honor y Justicia se eligió a Carmen Torreblanca, directora general para México de Aerolíneas Argentinas; Sonia Maiz, directora general de Mexa Tours – Integradores bussiness Travel Services, y a Isabel Gómez de Fava, directora de Ventas de TIL Servicios Turísticos SA de CV.

Y como Presidenta para el periodo 2014 se eligió a Arlina Barba, quien agradeció a las socias el voto de confianza y apoyo durante esta nominación y se comprometió a continuar con el posicionamiento que la Asociación ha obtenido como resultado del trabajo que su antecesora ha realizado. Por ello, dijo “trabajaré para dar continuidad a la capacitación de las agremiadas, así como en la realización de acciones de responsabilidad social”.

Arlina Barba ha participado activamente en la asociación ocupando distintos cargos en la mesa directiva, es socia desde hace 20 años y tiene una trayectoria en el sector turismo de más de 43 años, inició su trayectoria en American Express Company, en el área de Viajes y Administrativo, para continuar en el sector de hotelería en cadenas internacionales, como: Holiday Inn Worldwide (que posteriormente se convirtió en InterContinental Hotels Group) periodo en el que ocupó puestos directivos en México, Estados Unidos y Holanda. Actualmente es Directora de Marketing en Turismo Sibarita.

AFEET, bajo la Presidencia de Alicia Terán de Ortega, ha logrado grandes avances para la incorporación de las socias y la propia asociación en las agendas de las dependencias gubernamentales, iniciativa privada y medios de comunicación.

Y mes con mes se incorporan a las filas de la asociación más mujeres profesionales en diversas ramas del sector enriqueciendo al turismo de nuestro país, tanto en el capítulo Ciudad de México como en los capítulos: Acapulco, Monterrey, Guadalajara y Querétaro.