Apoyo a emprendedores

645

Con la finalidad de inspirar, identificar y apoyar emprendedores en todo el país fue presentado el programa “Posible”, que cuenta con el respaldo de Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad.

Este programa tiene un enfoque integral e iniciará con una campaña de comunicación nacional donde emprendedores innovadores invitan a presentar ideas a través de la plataforma posible.org.mx. Este grupo está ya trabajando con modelos empresariales para mejorar la educación, la nutrición, los servicios de salud, el acceso al crédito y la prevención de la violencia, entre otros.

A través de este programa, los participantes podrán desarrollar sus proyectos en línea apoyados por contenidos interactivos. Más adelante, recibirán asesoría personalizada, orientación administrativa y tendrán la opción de participar en un proceso de incubación de alto impacto con algunas de las instituciones más importantes del país. Finalmente, habrá una selección de proyectos que tendrán acceso a mentores, eventos especiales y visibilidad en medios durante 2014. Las personas interesadas podrán registrarse desde el lunes 8 de julio hasta el 25 de agosto.

Con una inversión cercana a los 50 millones de pesos anuales, el programa está respaldado por el Nacional Monte de Piedad y Fundación Televisa. La implementación está a cargo de Venture Institute. “Posible” cuenta con la colaboración estratégica del Instituto Nacional del Emprendedor y otros importantes miembros del ecosistema como el Instituto Politécnico Nacional, el Tecnológico de Monterrey y Endeavor.

Javier de la Calle, Director General de Nacional Monte de Piedad, afirmó: “Tenemos sobradas evidencias que en nuestro país es posible combatir la pobreza y desigualdad con empresas creadas por personas con gran sensibilidad social. Esto lo hemos visto en muchos de nuestros clientes que han encontrado en el empeño una forma de financiar sus proyectos, por lo que queremos darles el mejor trato acercándolos a inversionistas. A través de este programa, refrendamos nuestro compromiso con la sociedad mexicana, mediante la formación de emprendedores que además de generar empleos y riqueza, aporten beneficios para distintas causas”.

Por su parte, la presidente de Fundación Televisa, Alicia Lebrija, comentó que “En la fundación estamos permanentemente buscando las mejores maneras de contribuir al desarrollo de México.  Con este programa creemos que el talento de las y los emprendedores es una fuerza transformadora que puede ayudar a resolver los problemas más complejos.  Por ello decidimos sumarnos al ecosistema para trabajar junto con el Nacional Monte de Piedad, el Instituto Nacional del Emprendedor y otras organizaciones de las que aprendemos todos los días”.

Los emprendedores Angélica Villafañe de Oaxaca y Ariel Zylbersztejn del Distrito Federal reconocieron los obstáculos que comúnmente enfrentan y la necesidad de que programas como éste apoyen al talento y las buenas ideas dondequiera que se encuentren.  Destacaron también la importancia de que esta iniciativa llegue a millones de personas y que tenga un horizonte de largo plazo.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *