Alcanza cifras récord Tianguis Turístico 2016

531

La realización de 37 mil 22 citas de negocios y la participación de mil 605 compradores, la presencia de 910 empresas, 79 países, incluido México, así como la asistencia de 9 mil 413 personas a Expo Guadalajara, es la culminación del trabajo, coordinación y promoción de la Secretaría de Turismo (Sectur).

La edición 41 del Tianguis Turístico 2016, que contó con la organización del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), marcó un récord en cuanto al número de empresas, compradores y países de procedencia que llegaron a Guadalajara, Jalisco.

Esta plataforma de negocios que convocó a 79 países fue inaugurada el 25 de abril por el presidente Enrique Peña Nieto, quien reconoció que “el turismo es una de las grandes industrias que contribuye de forma significativa al desarrollo de México y al desarrollo de nuestro país”.

En el marco del Tianguis Turístico de Guadalajara y en compañía del Presidente Peña Nieto, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, presentó el programa “Viajemos todos por México”, que tiene como objetivo dinamizar el turismo nacional durante la temporada de baja actividad turística, y contribuir al desarrollo económico del país.

Este programa, dijo, se incorporan nuevas y diversas empresas del sector, contará con plataformas tecnológicas y estrategias innovadoras que servirán para fortalecer nuestra identidad y convertir al turismo en un eje de integración y cohesión social.

Ante empresarios turísticos, gobernadores, alcaldes, Secretarios de Turismo de todo el país, empresarios y medios de comunicación, el titular de la Sectur mencionó que el movimiento “Viajemos todos por México” es un gran acuerdo sustentado entre los principales actores de la industria para dinamizar el turismo nacional aprovechando sobretodo la capacidad subutilizada en temporadas de baja actividad turística.

“Lo que queremos es que viajemos todos por Jalisco, por Sonora, por Chiapas y por Yucatán; ésa es la única manera que todos viajemos por México”, dijo De la Madrid.

Los rubros de turismo de Romance y Reuniones tuvieron un fuerte impulso, ya que los compradores contaron con un programa especial para no solo realizar su cita de negocios, sino conocer las oportunidades que representan tales segmentos dentro del sector.

En esta ocasión, la riqueza de la gastronomía mexicana se hizo presente, ya que se montó un stand especial en el que los asistentes degustaron el sabor inconfundible de nuestra cocina, preparados por manos expertas y renombrados chefs, que la ha elevado como un patrimonio intangible de la humanidad.

Rodeado de tradición, modernidad, y la presencia de inversionistas nacionales y extranjeros, el Tianguis Turístico reconfirmó que México es un destino de clase mundial que se proyecta de manera importante en el entorno internacional.

Además, el Tianguis Turístico Guadalajara fue la plataforma de lanzamiento para el movimiento “Viajemos Todos por México”, diseñado para dinamizar el turismo nacional y con ello consolidar a este sector como un motor del crecimiento económico del país.

Por primera vez los países miembros de la Alianza del Pacífico: Colombia, Chile y Perú estuvieron presentes en este foro, naciones que tuvieron mucho éxito en la promoción de sus destinos turísticos.

Cabe señalar que  el recinto ferial  se montó en una superficie de 45 mil metros cuadrados con 3,176 expositores registrados, al que asistieron nueve mil 413 visitantes.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *