Abastur y la gastronomía nacional e internacional

230

Más de 40 productores mexicanos participan en la edición XXXIII de Abastur 2018, evento que se ha posicionado como el punto de encuentro para la industria de la hospitalidad y  que se llevará a cabo hasta 31 de agosto, en 28 mil metros cuadrados de piso de exhibición del Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Ingredientes en fresco, orgánicos y Hecho en México se ofertan es este magno evento, el más importante de México y América Latina, productos con los que se elaboran platillos que identifican a la gastronomía nacional e internacional.

En esta edición, la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), coordina la participación de 40 productores de los estados de Michoacán, Zacatecas, Oaxaca, Guerrero, Yucatán, Sonora, Puebla, Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y la Ciudad de México.

Participan marcas como Casa Tequilera Herencia de Villa, Mole Tecampana, Aguacate al Natural, Elixir de Agave, Mexcal Tierra de Cuervos, Codorniz San Francisco, Destilería Convite, Attomex especias y Acuícola Selecta, que ofertan productos como café, cacao, miel, aguacate, limón, amaranto, camarón, quesos, salsas, destilados y cervezas.

En la cocina Sagarpa, el chef Sergio Camacho comparte recetas inspiradas en productos endémicos y con Denominación de Origen, como cacao, maíz, chile, conejo, mole, destilados, salsas y helados entre otros alimentos mexicanos que se ubican entre los primeros lugares de producción y exportación en el mundo.

El programa de Abastur 2018 incluye catas de café, de destilados, de vinos nacionales y de cervezas artesanales, así como diversos talleres.

También se desarrollan mesas de negocio, el Congreso Ho.Re.Ca. y espacios de cocina como el del chef Azari Cuenca quien comparte creaciones inspiradas en los productos y platillos de la gastronomía veracruzana a través de ingredientes del mar como camarón, langosta y mojarra que son base del sabor de recetas tradicionales y en los que México ocupa el noveno lugar de producción a nivel mundial.