A favor de la publicidad

829

 

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, participó como orador invitado ante miembros de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP), con el tema de la Propaganda y Publicidad de los candidatos.

Raúl Camou, Presidente de la ANP, dio la bienvenida al líder perredista en nombre de los publicistas mexicanos e informó que este tipo de encuentros se lleva a cabo con la finalidad de conocer las formas de comunicación y publicidad -del PRD en este caso- en el marco de las campañas electorales de este año y con miras al proceso electoral del 2012. Anunció que en foros a realizarse próximamente, la ANP recibirá la visita de los líderes nacionales de las principales fuerzas políticas.

Al hacer uso de la voz, Jesús Zambrano comentó que “cuando se realiza una campaña, siempre se pretenden decir muchas cosas que se consideran importantes, pero a veces no se sabe cómo decirlas, de ahí la importancia de cuidar el contenido, la manera en cómo se dice y -desde luego- el instrumento a través del cual uno transmite lo que quiere decir”.

Ante el presidente de la ANP, Raúl Camou, y decenas de socias y socios publicistas, Jesús Zambrano puso como ejemplo al PRD, ya que dijo es un partido con buenas propuestas, pero reconoció que en ocasiones es poco creíble en lo que transmite, porque “la sociedad nos percibe como un partido rijoso y dividido. A pesar de eso tenemos gobiernos exitosos como el de la Ciudad de México, con programas y acciones, y con impulso de legislaciones que demuestran la capacidad del partido para transformar al país”.

A pregunta expresa sobre la contaminación visual que se da a través de un gran número de anuncios publicitarios ubicados en las calles de esta ciudad, Jesús Zambrano concluyó que se debe dar un diálogo constructivo entre autoridades, empresarios y vecinos, para juntos encontrar opciones de cómo seguir difundiendo la publicidad y la propaganda en el Distrito Federal.

La Asociación Nacional de la Publicidad (ANP) tiene por objeto agrupar a personas físicas que ejerzan la actividad publicitaria en cualquiera de las áreas de la comunicación comercial para que se realicen con ética y profesionalismo. Es una Asociación Civil no lucrativa que promueve la autoregulación del ejercicio profesional, la enseñanza de la comunicación publicitaria a nivel superior y la capacitación del gremio.