2011, grandes oportunidades para el turismo en México

586

En el año 2009, México registró $3.9 mil millones de gastos de turismo realizados por los tarjetahabientes internacionales de Visa que viajaron a México. En 2010, dicha cifra aumentó a más de $4.4 miles de millones. En ese sentido, y en línea con la tendencia de los últimos años, los turistas provenientes de los Estados Unidos continúan siendo los principales contribuyentes de ingresos por turismo en México, con un gasto de $3.1 mil millones con tarjetas de pago Visa en el 2010.

Si bien los Estados Unidos es el principal contribuyente de ingresos para la economía turística de México, otros países están demostrando un mayor interés en México como destino turístico. Cinco países europeos incluyendo España, el Reino Unido, Alemania e Italia dejaron su marca entre los diez principales países contribuyentes de ingresos por turismo.

Mientras que de los 25 principales países contribuyentes de ingresos por turismo, el 2010 registró el mayor crecimiento de año a año en turistas sudamericanos que utilizaron sus tarjetas Visa. Los tres primeros fueron: Brasil, Colombia y Argentina.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *