Adelante la campaña “Habla bien de Acá…”

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Por Luisa García Aguirre

Numerosos prestadores de servicios turísticos agrupados en la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), acompañados por el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, se han propuesto trabajar conjuntamente para rescatar la imagen y los negocios de ese puerto que es, sin duda, la Ventana de México, como lo definimos luego de un reciente viaje de trabajo con un grupo de colegas, representantes de diferentes y prestigiosos medios de comunicación nacionales e internacionales.

Autoridades locales y empresarios ya se organizaron y lanzaron la campaña “Habla bien de Acá…”, con la participación no sólo de ellos mismos y de diarios, revistas, televisoras, estaciones de radio y páginas especializadas en Internet, sino a través de las redes sociales, en una dinámica e inteligente tentativa para eliminar las visiones violentas generadas desde meses atrás.

Luego de las elecciones por la gubernatura de Guerrero el pasado 30 de enero, aún se desconocen los programas a desarrollar por la administración entrante para neutralizar y eliminar ese fenómeno; pero, por lo pronto, el resultado de una encuesta seria, en la cual fueron consultados profesionales del turismo, viajeros y periodistas que han visitado Acapulco, éstos concluyeron que, a distintos niveles, ya empieza a generarse una percepción positiva.

Así, se constata que esa idea comenzará a cambiar favorablemente la situación, como lo confirmaron a 4Vientos Jesús Radilla Calderón, titular del FPTA, y Covadonga Gómez y Pedro Haces, dirigentes de la AHETA, para que, en ese contexto, Acapulco encuentre oportunidades óptimas para desarrollar más campañas como “Habla bien de Acá…”, con el objetivo de obtener impactos directos y mostrar al mundo lo mucho que posee ese paraíso del Pacífico mexicano.

Con el impulso del sector privado y el respaldo de las autoridades locales, estatales, y con un llamado de atención a las federales, se espera que iniciativas como ésa eleven la buena imagen que siempre había tenido México, y también puntos turísticos tan atractivos como Acapulco, para que miles de viajeros conozcan más y mejor nuestros recursos naturales.

Covadonga Gómez y Pedro Haces, además del director del Museo Histórico de Acapulco, Víctor Hugo Jasso Ortiz, están seguros de que Acapulco es un extraordinario anfitrión turístico y cultural, hospitalario, diverso, incluyente, garantía de tranquilidad como destino por su grandeza, belleza e historia.