Tendencias de color para 2016

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Con el fin de marcar las tendencias de color y decoración, Comex -la empresa líder en pinturas y recubrimientos- reunió a 17 creativos y líderes de opinión de distintas áreas como arquitectura, diseño, arte, diseño, interiorismo, moda, joyería y gastronomía, entre otros, para definir las cuatro tendencias que marcarán pauta en 2016.

En el programa Comex Trends 2016 se plasman los pensamientos del grupo de profesionales que definieron el futuro del color, el diseño y la decoración. El programa incluye cuatro innovadoras tendencias, cada una con 9 propuestas de color, lo que resulta en 36 colores combinables entre sí.

El grupo de creativos seleccionó al verde Asturias como el color clave para resumir el estado de ánimo del 2016. “El color, las tendencias y el trabajo en equipo es una de las fórmula para llegar al éxito como diseñador.” Comentó Tanya Moss, diseñadora de joyería parte del forecast Color Trends 2016.

“Por octavo año consecutivo en Comex nos dimos a la tarea de reunir a los creativos más destacados del país para analizar los hábitos y preferencias de los mexicanos y definir los colores que marcarán tendencia”, enfatizó Javier Sosa, director de Mercadotecnia de PPG Comex.

De acuerdo con Sosa, “Comex Trends surge de la idea del color como motor de vida, que impulsa, activa y genera sensaciones que mejoran nuestro mundo y refrenda el compromiso de Comex de proveer de las herramientas necesarias para que las amas de casa, los arquitectos y los contratistas, así como los artistas y creativos puedan materializar sus proyectos”.

Para el 2016 veremos las siguientes 4 tendencias:

Colorama: Refiere a una actitud vanguardista, atrevida y llena de expresión, con un enfoque experimental. Tradicional, pero al mismo tiempo desafía los estereotipos.

Pulso: Adopta un enfoque intensamente provocativo, futurista y visceral que explora las líneas cada vez más borrosas entre el hombre y la máquina, fusiona lo natural con lo artificial.

Gea: Anima a escapar hacia la naturaleza y contemplar los orígenes de la Tierra, a explorar el vínculo entre los humanos y otros sistemas vivos. Promueve prácticas respetuosas como la armonía, la sustentabilidad y lo natural.

Raíz: Busca consuelo en las antiguas tradiciones, es una tendencia cruda, terrosa y estética que se apoya en lo tradicional, autóctono y cultural.

Para el desarrollo del proyecto, Comex recurrió a la consolidada agencia de tendencias de Londres Global Color Research, que ha colaborado con cientos de empresas para las que el color es fundamental en todo el mundo.

“Comex Trends 2016 es uno de los proyectos más especiales en los que Global Color Research ha trabajado. Los colores de las tendencias reflejan la cultura regional donde Comex tiene su casa, pero también tienen en cuenta muchos de los factores globales que nos afectaran a todos”, destacó Carolina Calzada-Oliveira, directora de Global Color Research.




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