Ropa libre de virus en este regreso a clases

195

La nueva normalidad, provocada por la situación sanitaria actual, ha traído diversas preguntas referentes al cuidado de la salud. Entre estas interrogantes se encuentra la constante preocupación sobre cómo limpiar y desinfectar la ropa para evitar la propagación del virus.

Según la Organización Mundial para la Salud, se desconoce el tiempo exacto que el covid-19 puede sobrevivir en la ropa, pero es sabido que las prendas pueden ser un punto de contagio ya que están en contacto directo con el exterior, por lo que se recomienda reforzar las medidas de limpieza en estos objetos.

Debido a esto, Koblenz, experto en soluciones del cuidado del hogar, ofrece una serie de consejos para mantener las prendas desinfectadas y así cuidar de la salud de la familia en este regreso a clases y la incorporación de manera paulatina a las oficinas.

Lava con mayor frecuencia la ropa. Es importante lavar frecuentemente las prendas, sobre todo si se han realizado actividades fuera del hogar ya que éstas pueden ser un foco de infección. Las lavadoras Koblenz previenen el desgaste de las prendas ante la limpieza constante.

No sacudas tu ropa. Una práctica común al preparar las prendas para la limpieza es sacudirlas, esto debe ser evitado ya que se podrían esparcir partículas dañinas en el aire.

Si es posible, utilizar agua caliente. El agua caliente por sí sola no es capaz de inhabilitar al virus, pero la acción en conjunto con el jabón o desinfectante ayuda a dejar tus prendas libres de partículas infecciosas.

Usar guantes. Frente a cualquier labor de limpieza es recomendable utilizar guantes que permitan proteger la piel ante el contacto directo de virus y bacterias. De igual manera, es importante siempre lavarse las manos antes y después de cada actividad.

Secar la ropa. Las prendas húmedas promueven la propagación de virus y bacterias en diversas superficies, por lo que es muy importante dejar que la ropa se seque completamente antes de guardarla, ya sea a la luz del sol o mediante el uso de secadoras. Koblenz cuenta con una línea de secadoras que detectan la presencia de humedad en la ropa.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *