Regresa a clases con Tupperware ¡Trivia!

1161

Con el regreso a clases llega el momento de estrenar, por eso Tupperware trae para ti el complemento ideal para que la esperada hora del lunch cubra todas tus expectativas: loncheras, paquetes de productos, termos y mucho más serán tus aliados para una nutrición adecuada en cada etapa escolar, así como para transportar los alimentos y bebidas de forma segura.

La Dra. Julia Salina Dücker, médico especialista en Nutrición Clínica, comparte con Tupperware consejos importantes y muy prácticos para lograr un lunch nutritivo. “Hay que recordar que el lunch no sustituye ni el desayuno, ni la comida, pero es importante en edad escolar, ya que aporta nutrientes y energía indispensable para el buen funcionamiento del organismo”.

¿Qué se debe incluir en el lunch?

La doctora asegura que para llegar al aporte calórico que necesita un niño en su hora de almuerzo se deben incluir siempre una fruta o verdura (manzana, naranja o pepinos), y un alimento preparado con ingredientes saludables que contengan un cereal (pan integral, galletas de avena o bolillo), proteína (salchicha de pavo, frijoles o yogurt natural), y grasas buenas (aguacate, almendras o cacahuates). Además aconseja siempre agregar agua sola.

Lunch para niños de 2 a 5 años

Para acompañar este lunch, Tupperware ofrece el Paquete Preescolar: le encantará sentirse acompañado(a) por el nuevo integrante de los Eco amigos: el Eco Búho con su sello abre fácil tomará sus bebidas con toda seguridad. También incluye un Mini Cuadrito y el Cuarteto, todos con el tamaño perfecto para sus primeros años de escuela.

  • Brinda alimentos de fácil digestión y variados.
  • Agrega colores y figuras atractivas que estimulen el apetito del niño.
  • Evita preparaciones complicadas o difíciles de comer.
  • Los alimentos deben estar cortados en trozos pequeños.
  • Los panes y harinas deben ser suaves y fáciles de masticar.
  • Las galletas deben ir sin empaque en porciones muy pequeñas y en un envase hermético.
  • Siempre debe llevar agua sola.

El mejor lunch para niños de 6 a 10 años
Para ellos el Paquete Escolar, compuesto por un Eco Twist de sello abre fácil para evitar cualquier tipo de derrame, un Mini Tazón donde se puede transportar fruta, verdura, yogurt o cereal y un Cuadrilunch Click, porque un delicioso sándwich es indispensable para recuperar energías después de una mañana de actividades.

  • No incluir alimentos demasiado dulces o salados, ya que estos estimulan el apetito.
  • Toma en cuenta los gustos y preferencias del niño, pero aprovecha para enseñarle a comer nuevos alimentos.
  • Incluye un enfriador de gel para mantener los alimentos frescos hasta la hora del lunch.
  • Deja los caramelos y frituras en porciones controladas y solamente un día a la semana.

De los 11 años en adelante

El Paquete Juvenil está integrado por el Eco Twist que asegura una buena hidratación, mientras que con el Plato Cristal Flash con Divisiones podrá transportar un lunch más completo en porciones balanceadas.

  • Incluye más verduras que frutas, en porciones medianas.
  • Debe llevar proteína que los mantiene satisfechos por más tiempo.
  • Los carbohidratos deben ser integrales.
  • No debe faltar el agua sola.

Mamá y papá también vuelven a la rutina

Con el fin de las vacaciones vuelven las múltiples actividades y la falta de tiempo, pero Tupperware tiene la solución para seguir una alimentación balanceada. El Porta Lunch Click Grande ayuda a llevar comida nutritiva a cualquier lugar. Gracias a sus recipientes que embonan entre sí al hacer click y sus asas para transportarlo fácilmente.

Trivia

Tupperware obsequia 5 kits para niños de 2 a 5 años. Si quieres ganarte uno de ellos, envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 21 de agosto. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Por qué es importante que los niños cuenten con lunch escolar?
  2. ¿Cómo cuidamos al medio ambiente con los productos Tupperware?
  3. Para ti ¿qué debe contener el lunch ideal?