Reebok rompe todos los esquemas desde 1895

267

Desde hace más de un siglo, Reebok, la marca mundial de fitness, se ha caracterizado por ser la pionera en el mundo del calzado, ropa y accesorios deportivos, posicionándose internacionalmente como una de las empresas líderes en innovación y tecnología para facilitar el momento de hacer ejercicio, regresando a las personas a su esencia más pura.

Desde 1895, J.W. Foster, patriarca de la familia fundadora de Reebok, desarrolló el primer calzado deportivo en la historia de la humanidad, posicionándose como la mejor y única opción para los atletas olímpicos de la época, mejorando su rendimiento en los mismos y durante su entrenamiento diario.

A partir de ese parteaguas en la historia del deporte mundial, continuó innovando en su tecnología concentrándose en un mercado que ninguna otra marca había tomado en cuenta: las mujeres. Cuando otras firmas lanzaban algún producto deportivo, lo asociaban siempre con hombres y sudor, pero Reebok rompió estereotipos al dedicarse principalmente a este nuevo mercado, lanzando el primer calzado para realizar la actividad más representativa de los años 80, los Aerobics.

Con el paso del tiempo, se caracterizó por ser la marca de fitness con las mejores innovaciones del mercado, siendo también la pionera en realizar el primer contrato de patrocinio entre una marca deportiva y una súper estrella del deporte en el año 2001, posicionando al aclamado basquetbolista Allen Iverson como el primer embajador en el mundo.

En 2015, lanzan su mayor campaña de marketing después de diez años y vigente hasta el día de hoy, llamada “Be more human”, concepto que celebra a aquellas personas que se ponen retos y se esfuerzan para alcanzar su máximo potencial humano en su día a día, cambiando vidas a través de la práctica del deporte.

Hoy en día, sigue posicionándose como una de las principales marcas de fitness en el mundo, al buscar siempre innovar con sus propuestas que han macado una pauta para el mundo del deporte desde el siglo pasado, siempre enalteciendo el potencial del ser humano para ir más allá de lo que puede imaginar.