Producción de empaques sostenibles para cosméticos

260

Clio Cosmetics anuncia el lanzamiento de su nuevo dúo de iluminadores Prism con un empaque realizado de copoliéster Eastman Cristal Renew, que contiene 30% de material reciclado certificado.

Gracias a este producto, Clio se convierte en la primera marca de belleza en utilizar esta resina sustentable derivada de las tecnologías de reciclaje molecular de Eastman.

Cristal Renew satisface la necesidad de Clio al contar con la opción de empaque sustentable que requieren sus consumidores, al mismo tiempo que satisface las necesidades de sus productos al tener una excelente transparencia, brillo y resistencia.

Además, ofrece a las marcas el mismo nivel de funcionamiento y libertad de diseño que esperan de las resinas de Eastman para los empaques de cosméticos de lujo. Recientemente, la compañía anunció una inversión de 250 millones de dólares en una instalación de reciclaje de plástico que la convierte en una de las mayores en el mundo.

El contenido reciclado de los productos Renew de Eastman cuenta con la Certificación Internacional de Sustentabilidad y Carbono (ISCC-PLUS). «Las tecnologías de reciclaje molecular de Eastman aportan importantes beneficios medioambientales, como son la desviación de los basureros y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Estamos orgullosos de asociarnos con Clio, ya que consideramos apropiado que una marca tan innovadora sea la primera en Corea en introducir el empaque Cristal Renew en el mercado», concluyó Renske Gores, gerente de mercado del segmento de empaques cosméticos y cuidado personal en Eastman.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *