Pintadita a tu salud

559

Comprometida con este problema de salud pública, la pintora y escultora Mercedes Godoy apoyada por Tequila Mayorazgo y accesorios Libélula, busca ayudar a mejorar la calidad de vida de mujeres mexicanas que sufren de cáncer de mama y no tienen solvencia económica a través del movimiento Pintadita a tu salud, que consiste en la creación de una serie de pinturas realizadas con su pecho, por parte de mujeres sobrevivientes a esta enfermedad, así como voluntarias que apoyan la causa.

Las piezas se elaboran utilizando pintura vegetal y otros componentes, con la que se imprime un monotipo, es decir, una pieza única elaborada por cada voluntaria, dando como resultado la creación de verdaderas obras de arte.

Lo recaudado por la venta de las obras de arte que se expondrán en el Museo Macay de Mérida, será donado a una fundación del estado dedicada a la educación y apoyo de aquellas mujeres diagnosticadas con la enfermedad y que carezcan de los medios y recursos necesarios para atenderse.

“En un esfuerzo sin precedente Tequila Mayorazgo inició el año pasado junto con Pintadita a tu salud una estrategia de mercadotecnia social y este 2011 continuará con este esfuerzo, lanzando al mercado un estuche de edición especial inspirado en una pintura de la colección, donando un porcentaje de la venta del mismo para el crecimiento e impulso de esta noble misión”, afirmó Juan Bosco Mendoza, Gerente de Marca de Tequila Mayorazgo, quien dio a conocer que la edición especial para apoyar a las mujeres en Mérida estará a la venta a partir de marzo del presente año.

En éste, que ha sido catalogado como un movimiento social de apoyo a la lucha contra el cáncer mamario, directivos de Madrileña, S.A. de C.V., compañía productora y distribuidora de vinos y licores, manifestaron su compromiso por seguir colaborando con Pintadita a tu salud.

“En Madrileña, a través de Tequila Mayorazgo estamos muy entusiasmados con esta segunda exposición y venta en Mérida, Yucatán”, afirmó Alejandra Gallegos Ocampo, Gerente de Mercadotecnia de Madrileña, empresa productora de Tequila Mayorazgo.

Pintadita a tu salud llevó a cabo su primera exposición y venta el pasado mes de octubre de 2010 en Casa Lamm de la Ciudad de México, en donde integró más de 60 obras. Evento al que se dieron cita empresarios, artistas, intelectuales, políticos y medios de comunicación, entre otros, para admirar la belleza de los cuadros y adquirirlas en beneficio de la noble causa.

Datos de interés
• Del total de los carcinomas de mama, menos del uno por ciento ocurre en varones.(OMS). Por cada 100 casos de cáncer de mama en mujeres hay uno en hombre, en quien es más agresivo porque no cuenta con estrógenos, que son hormonas propias del sexo femenino, así como por la poca importancia que le da a la aparición de nódulos, por lo que cuando acude al médico, el cáncer ya está muy avanzado.
• El cáncer de mama afecta sobretodo a mujeres de entre los 40 y 60 años, con una edad promedio de fallecimiento de 58 años, es decir, en etapas productivas. (Registro Histopatológico de Neoplasias Malignas)




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *