Pets at Work apuesta por un entorno laboral pet friendly

1323

Uno de los principales valores de Nestlé Purina es ayudar a los dueños de mascotas a asegurar que sus perros y gatos disfruten de una vida más larga, saludable y feliz. Por ello, lidera el programa Pets at Work iniciado en el propio corporativo, y el cual consiste en que los colaboradores lleven a su amigo de cuatro patas a la oficina.

Esta marca entiende que prosperando la calidad de vida de las mascotas se enriquece la de sus dueños. A partir de estudios desarrollados se identificaron algunos beneficios que genera la presencia de mascotas en el lugar de trabajo:

Elimina el estrés. Quienes van acompañados por sus mascotas pueden disminuir la cantidad de estrés experimentado durante el día y mejorar la satisfacción del trabajo para todos; de este modo se combate el ausentismo laboral y el cansancio extremo.

Mayor interacción con los compañeros de trabajo. Las mascotas constituyen un motivo de interacción entre compañeros de trabajo; además, animan a participar a los más tímidos hablando con un compañero sobre experiencias referidas a sus mascotas.

Mayor satisfacción laboral. Para los empleados, poder llevar a sus mascotas a la oficina es un beneficio; tenerlas cerca los ayuda a sentirse relajados y felices.

Balance saludable entre vida laboral y vida personal. Para muchas personas, los animales de compañía forman parte fundamental de sus vidas. Las empresas que fomentan la presencia de las mascotas en el trabajo demuestran que se preocupan por sus empleados y por el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal. Nueve de cada diez personas en lugares de trabajo pet friendly coinciden en que llevar a su mascota al trabajo fortalece su vínculo.

“Como expertos en mascotas, nos esforzamos al máximo para que nuestros centros de trabajo estén preparados para que sea un lugar acogedor para las mascotas. Estamos plenamente convencidos de que las mascotas y las personas juntas son mejores. Con iniciativas como Pets at Work refrendamos nuestra pasión por las mascotas”, mencionó Francisco Mualim, Business Executive Officer de Nestlé Purina Petcare México

Pets at Work ayuda también a generar conciencia de tenencia responsable de mascotas entre los colaboradores de la empresa. Para que este programa fuera efectivo se establecieron requisitos básicos y normas de convivencia, de seguridad e higiene para asegurar la comodidad y la seguridad de las mascotas y así poder mantener el clima habitual de trabajo.

Actualmente el programa ya se encuentra en 7 países de Latinoamérica y cuenta con más de 80 alianzas con otras empresas. Con este paso, la compañía contribuye a un espacio de trabajo más saludable, agradable y funcional, aspectos que en el siglo XXI han cobrado relevancia.