Patrón x Guillermo del Toro, del imaginario del director

822

El tequila Patrón, en conjunto con Guillermo del Toro, el reconocido director, diseñador y guionista mexicano, ha creado una pieza única que conjuga el imaginario del cineasta con la calidad del producto.

La colaboración llamada Patrón x Guillermo del Toro es multidimensional, al incorporar una caja con detalles propios del estilo de Del Toro que contiene 2 botellas con una mezcla de destilados añejados por más de 5 años, que conllevan un ritual peculiar para disfrutar del magnífico líquido.

La edición destaca por ser fiel al meticuloso arte y las habilidades artesanales que acompañan a cada botella de Patrón, así como a la visión de Del Toro que refleja la belleza y poesía de su narrativa, inspirada en la cultura y tradiciones que lo rodearon durante el tiempo que vivió en Guadalajara, Jalisco.

“El tequila corre por las venas de mi tierra, Jalisco. Representa la comunión entre el espíritu y la tierra, que sobrepasan el tiempo y la tradición, es también, una fuente de orgullo que forja nuestras raíces y nos define. En los últimos años me han ofrecido muchas veces colaborar en el diseño y ejecución de diferentes productos. Nunca me había sentido tentado a hacerlo. Esta creación ha sido una aventura y un privilegio”,  afirmó Del Toro.

Para el paquete exterior que alberga las 2 botellas, el director diseñó una cubierta negra mate, que al retirarse revela una caja con dibujos detallados en negro y plata. Estos grabados están inspirados en los jimadores que por generaciones se han encargado de cosechar a mano y cortar el agave Tequilana Weber variedad azul, que da origen a Tequila Patrón. Las imágenes de esqueletos en cada costado de la caja representan una expresión de celebración de la vida y la muerte, cuando los jimadores trabajan en la tierra donde nace el tequila.

El estuche se abre y muestra una paleta de colores rojos y naranjas que contrastan con la sobriedad del negro y plateado del exterior. La belleza y el misterio del estilo de Del Toro se demuestran en un laberinto de ilustraciones que revelan a la Hacienda Patrón, la destilería en los Altos de Jalisco donde el agave se transforma en tequila.

El aspecto que más salta a la vista dentro de la caja es la pieza central de la edición especial: una botella de vidrio, que cuando se mira con detenimiento, revela un par de botellas que simulan ser una sola. La botella recuerda a las criaturas fantásticas que han sido protagonistas de los icónicos filmes del director de cine.

La edición limitada de 750 ml de tequila extra añejo está vuelta abajo simulando un torso, mientras que la segunda, de solo 100 ml de un licor de naranja añejo, yace en la parte superior formando una calavera tallada en el cristal. El líquido que se encuentra en la botella más grande es una mezcla de tequilas añejados por más de 5 años en una combinación de barricas de roble americano y francés nuevas, así como barricas donde maduraron bourbon. Para complementar esta mezcla, hay una pequeña botella de un licor añejo de naranja producido con Tequila Patrón añejo.

La asociación marca una de las primeras colaboraciones en las que Guillermo del Toro se compromete fuera de la industria del entretenimiento, y es una de las contadas relaciones que Patrón ha elegido a lo largo de su historia.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *