Para Mamá, la dulce repostería de El Globo ¡Trivia!

1305

El Globo es una pastelería que ofrece variedad en pan dulce, así como de pan salado recién horneado y una deliciosa línea de pasteles. Hoy cuenta con más de 250 puntos de venta.

Pastelerías El Globo inició sus actividades en el año de 1884, en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México. Fue fundado por la familia Tenconi, de nacionalidad italiana. En sus inicios, esta pastelería fue un salón de té al estilo europeo, en donde se servía la pastelería preparada por la familia.

Varias décadas después, tras la apertura de varias sucursales en todo el país, la empresa deja de ser un ente familiar para dar paso a una empresa pública y comenzar a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.

Para 1999 la empresa forma parte del Grupo Carso, el cual le imprimió un nuevo rostro, interés por el crecimiento y la modernización, ahora con el novedoso concepto llamado isla y cafetería.

Ya en este nuevo siglo, en 2005, es Grupo Bimbo, una de las empresas de panificación más importantes del mundo, el nuevo propietario de Pastelerías El Globo, para iniciar nuevamente, una nueva etapa de crecimiento y desarrollo.

Trivia

El Globo quiere festejar a Mamá en su día, por lo que obsequia 10 roscas Garibaldi para compartir en familia o con amigos. El Garibaldi es el original panqué de vainilla bañado con pulpa 100% de chabacano y cubierto con gragea blanca, ¡simplemente deliciosa!

Si quieres ganarte una de ellas, envía tus respuestas correctas redaccion@4vientos.mx antes del 9 de mayo (no olvides incluir tu número de celular). Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿En qué año se fundó Pastelerías El Globo?
  2. ¿Cuál es tupan preferido de El Globo?
  3. ¿Desde qué año, Grupo Bimbo es el propietario de El Globo?



Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *