Omron, innovación en el cuidado de la salud en casa

1478

La hipertensión arterial o “presión alta” es una enfermedad crónica en la que el corazón, de quienes la padecen, requiere de un mayor esfuerzo cada que bombea sangre al organismo y es producida por factores genéticos, ingesta excesiva de sodio, edad avanzada, tabaquismo, sedentarismo y enfermedades crónicas como obesidad, y diabetes. Esta condición es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades del corazón, riñones y cerebrovasculares, las cuales suelen dejar secuelas graves e incapacitantes o incluso producir la muerte, además del costo que implica atenderlas. Se considera a un paciente hipertenso sí su presión sistólica es mayor a 140 mmHg.

En México, 25.5% de la población de más de 20 años padece hipertensión arterial, esto es alrededor de 20 millones de adultos, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (2016).  El problema más grave es que 40% de las personas que padecen la enfermedad lo desconoce y de los que están diagnosticados, casi la mitad tienen un control inadecuado.

Ante este panorama, Omron, la marca japonesa líder en el cuidado de la salud en casa, presentó en México sus más innovadores monitores de presión arterial, que no solo facilitan una medición precisa, sino que permite llevar el control de las mediciones y compartirlos con familiares y con el médico para hacer un seguimiento más puntual, gracias a la incorporación de tecnología Bluetooth, a través de la aplicación Omron ConnectiOS y Android.

“La nueva línea de monitores de presión arterial de Omron incluye los modelos Elite+, EVOLV  y M7 Intelli IT, los cuales nos permiten ofrecer mayor tecnología, confianza y facilidad de uso para nuestros usuarios”, destacó Michael Barriga, director general de Omron Healthcare México, quien indicó que las personas pueden tener al alcance de su mano un producto validado clínicamente, que los ayudará a conocer mejor su salud, los avances de su tratamiento, todo esto en conjunto con sus médicos tratantes.

Por su parte, el Dr. Pedro Gutiérrez Fajardo, presidente de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, destacó que el monitoreo cotidiano en casa es una acción fundamental en el control y tratamiento de la presión arterial. “De ahí la importancia de tener un monitor que sea fácil de usar, preciso, capaz de reducir la posibilidad de error y ahora, en una sociedad hiperconectada, que facilite compartir los resultados con quien se quiera para ayudar en el tratamiento”.

De los tres modelos presentados dos son monitores presión de brazo, el EVOLV y M7 Intelli IT, y un monitor de muñeca Elite+. Estos modelos cuentan con varios sensores, destacando el sensor de ajuste correcto del brazalete, alertan al usuario cuando se ha colocado de manera incorrecta, detectan algún movimiento excesivo que pueda alterar la lectura y también puede mostrar sí existen latidos del corazón irregulares que sean potencialmente riesgosos.

Los nuevos monitores de brazo ofrecen la tecnología Intelli para un inflado personalizado, que favorece a una medición precisa y confiable. Por su parte, el nuevo monitor de muñeca cuenta con un sensor que indica la postura correcta que mejora la precisión de los resultados.

Omron tiene presencia en México a través de sus distribuidores, como cadenas de farmacias, autoservicios, tiendas departamentales, tiendas especializadas en equipo médico, incluso mediante plataformas de comercio electrónico.