Nerium, ciencia y la tecnología en productos de origen natural

449

La trasnacional Nerium  Biotechnology anuncia el inicio de sus operaciones en México, en el marco del LXV Congreso Anual de Diagnóstico y Tratamiento en Dermatología, en el cual presenta su línea de productos clínicos Nerium Rx Therapy y la línea cosmética Advanced, de su empresa filial Nerium SkinCare, la cual ha roto record de ventas en Estados Unidos.

Durante la presentación, Dennis R. Knocke, CEO de la empresa, mencionó que tras una disputa legal de tres años, finalmente el 05 de julio del 2018, autoridades internacionales y nacionales como el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) emitieron resoluciones a favor de Nerium  Biotechnology, en las cuales declararon la nulidad administrativa del registro de marca y de diseño de la empresa estadounidense Nerium International, LLC., la cual había obtenido el registro de la marca “Nerium” y de las marcas propiedad de SkinCare, de manera ilegal, ya que no contaba con el consentimiento de la titular.

“De esta forma, Nerium Biotechnology, de origen canadiense, se establece como la única empresa autorizada en el mundo para comercializar los productos elaborados con la adelfa Nerium oleander y la marca registrada Nerium como las líneas de producto Nerium Rx Therapy y Nerium SkinCare (advanced)”, explicó Knocke.

Por su parte, el Dr. Robert Newman, profesor emérito de la Universidad de Texas Anderson y socio-director y principal asesor científico de la compañía, indicó que su interés de investigar la “adelfa” Nerium oleander, radicó en las terapias tradicionales, que desde hace más de mil 500 años han sido documentadas en los anales de la historia.

“Esto me llevó a realizar estudios que muestran importantes efectos antivirales y contra el cáncer, lo que continúa siendo nuestra motivación principal para la investigación y el desarrollo biotecnológico de esta planta”, dijo el especialista.

Newman también resaltó que un ejemplo de los buenos resultados de sus estudios clínicos son los 18 millones de unidades vendidas en los Estados Unidos de Nerium SkinCare Advanced. “Esto nos hace sentirnos orgullosos de la incorporación de este ingrediente en todas nuestras formulaciones”, destacó.

Asimismo, el Dr. Newman comentó sobre la aportación científica de la empresa y su alianza con instituciones líderes, a nivel internacional, en el ramo médico y de investigación científica como el MD Anderson Cancer Center, John Hopkins Hospital, Louisina State University, Duke y el ST&T Research para el desarrollo de soluciones y productos como la línea Nerium Rx Therapy que son coadyuvantes en el proceso de enfermedades crónicas como: psoriasis, herpes zóster, herpes labial y el acné; pero también para enfermedades como el VIH y el cáncer de piel, entre otros padecimientos.

Para el Dr. Miguel Ángel Técotl, director Operativo de Nerium Biotechnology en México, una de las estrategias relevantes de negocio de la marca es aprovechar la amplia experiencia en I+D de la empresa para impulsar la investigación científica de pasantes y residentes de la especialidad de dermatología, a través de la alianza y el trabajo conjunto con tres de los más importantes centros de investigación dermatológica de México.

Los productos de Nerium Biotechnology se basan en la investigación de una planta natural como la “adelfa” Nerium oleander y la Aloe Vera, las cuales combina sus beneficiosas propiedades para que a través del desarrollo biotecnológico se creen productos que cuentan con los más altos estándares internacionales para la salud humana.