Movimientos Sagrados, energía y consciencia

177

Los Movimientos Sagrados de Gurdjieff son una de las técnicas más sofisticadas de meditación en movimiento. Su práctica ayuda a disolver los bloqueos internos para abrir el flujo de energías con un nivel de vibración más alto al que normalmente se tiene, elevando así el nivel de consciencia.

El acelerado modo de vida que enfrentan a diario los seres humanos desencadena situaciones agobiantes. Sin embargo, muchos ignoran que la felicidad y el bienestar se alcanzan cuando se satisfacen todas las necesidades de cada persona. Sin embargo, los condicionamientos familiares, culturales y sociales impiden estar en contacto directo con el auténtico ser.

Uno de los objetivos de esta disciplina es alinear y equilibrar el funcionamiento de los tres centros energéticos, o cerebros: corporal, emocional y mental.

A través del equilibrio de los tres centros y de la disolución de los bloqueos energéticos se logra contactar con la verdadera esencia. Los Movimientos Sagrados abren las posibilidades de resolver diferentes problemas de la vida cotidiana de una forma práctica y creativa. Además, son un gran complemento de disciplinas corporales, artísticas y meditativas como yoga, danza, artes escénicas, vipassana, y cualquier tipo de meditación pasiva.

En un sentido más profundo, estos Movimientos son una forma de experimentar las Leyes Universales, a través del cuerpo y de la realización del movimiento con el grupo. Tanto Osho como Gurdjieff decían que la vida no es algo que se comunica con palabras, sino una verdad que se experimenta. Por esta razón es difícil explicar lo que son los Movimientos Sagrados y lo que se experimenta al practicarlos.

Por primera vez en México de la mano de Armonía Vital se impartirán varios retiros en distintas ciudades, con el objetivo de difundir esta disciplina acompañado de música de piano en vivo, para conectar más profundamente con el corazón.

“Armonía Vital es una iniciativa cuyo propósito es difundir la práctica y filosofía de los Movimientos Sagrados en México. Invitamos a todas las personas que desean tener una vida más feliz o que deseen conocer y profundizar en esta disciplina al Primer Retiro “Mueve tu Alma” que tendrá lugar en la Ciudad de México”, explicaron Tali Anuk Yeger y Julieta Shakti, co-creadoras de este proyecto.

Para vivir esta experiencia en la Ciudad de México, el Osho Meditation Center México, abre sus puertas mediante un programa de actividades.