Marcas líderes en la industria del ciclismo

213

Benotto, marca mexicana con más de 80 años de trayectoria, presentó por cuarta ocasión su road show, evento que dio cita a más de 28 marcas en un espacio completamente dedicado al mundo del ciclismo.

Durante el evento se presentaron los productos más novedosos y exclusivos, gracias a la oferta de esta marca que ha logrado consolidarse como uno de los favoritos del sector, ya que permite la interacción entre cientos de distribuidores y socios de la marca, quienes tienen oportunidad de participar de charlas informativas, capacitaciones y el descubrimiento de nuevos productos que van desde los accesorios hasta equipos de gama alta.

Esta empresa fundada en 1931 por Giacinto Benotto ha logrado posicionarse en los primeros lugares del mercado mexicano, con sus 32 tiendas localizadas en diferentes puntos estratégicos del país como lo son: Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Yucatán, Morelos, Sinaloa, y en un futuro Nuevo León y Veracruz.

Asimismo, esta marca suma a sus aliados una red de mil 500 distribuidores a nivel nacional (IBD; Independent Bicycle Distributor) enfocados a la venta de bicicletas de gama media; además de colaborar directamente con establecimientos tipo boutique en donde se comercializan productos y accesorios dedicados a los atletas de alto rendimiento.

“Es prioritario el desarrollo de estrategias de movilidad urbana para ciudades en crecimiento, así como reforzar las ya existentes en las grandes urbes como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey”, dijo Jesús Fares, director general de Benotto. “Al hacerlo, estamos generando al mismo tiempo, el incremento de actividades sanas y deportivas que representan unidad familiar y social”, finalizó.

Una de las novedades anunciadas por la marca durante su road show es la adición de la marca “Look” a su oferta de ciclismo de alto rendimiento, dicha marca estará disponible a partir del mes de junio del presente año, acercando al mercado mexicano a esta marca alemana considerada como una de las más deseadas a nivel mundial.

Esta empresa, en sus inicios realizaba una producción de 500 bicicletas, hoy puede presumir su planta de ensamblaje en la que se originan un aproximado de 350 mil bicicletas por año; y cuenta con una capacidad de producción de hasta 500 mil bicicletas. Además, tiene un moderno y recién inaugurado Centro de Distribución (de más de 15 mil metros cuadrados) y genera alrededor de 700 empleos directos y cientos más de indirectos.