¡Los primeros 20 de Chupa Chups en México! Trivia

1652

¡Chupa Chups celebra en grande su 20 aniversario en México! Se dice fácil, pero mantenerse por tantos años en un país donde la competencia dulcera es fuerte, no lo es. La compañía, de origen español, instaló en Toluca su séptima fábrica, con la que abarcar el mercado norteamericano, centroamericano y del Caribe, y donde se producen 325 toneladas  al mes de deliciosas paletas.

A escala internacional, la marca cumplió 56 años, y este mes de marzo, 20 años en México, donde ha podido destacarse entre la variedad de paletas que existen.

“En México existe una amplia gama de paletas en cuanto a sabores, calidad, tamaños, entre algunos otros, pero definitivamente Chupa Chups es quien ofrece atractivos diferenciadores que la hacen encontrarse en el top 3 de las preferencias mexicanas, como son: infinidad de intensos sabores, uso moderado de azúcar que la hace ideal para el consumo infantil, inclusión de auténtica leche de vaca,  muesca de sujeción en el palillo que hace que el caramelo nunca se separe haciendo de éste un caramelo seguro y el uso de doble envoltura para cada paleta que evita que se contamine”, mencionó Gabriela Linares, coordinadora Regional de Mercadotecnia, de Grupo Perfetti Van Melle México.

La marca fue creada por el catalán Enric Bernat en 1958, introduciendo, en aquel entonces, en el mercado español, el primer caramelo con forma de bola y con palo bajo la marca comercial «Chups». Un jingle publicitario radiado de la marca decía «chupa, chupa Chups» y la gente adoptó Chupa Chups como nombre del producto. En 1995, se convirtió en la primera paleta consumida en el espacio y hoy es la paleta de caramelo más vendida en el mundo. En 1996, llegó a México, pues nuestro país está considerado uno de los grandes consumidores de este dulce, con ventas de más de 9 millones de éstas al día, según investigaciones de la propia marca.

Para la marca española era esencial involucrarse con el mercado mexicano por ser uno muy noble, accesible y siempre abierto a innovaciones, con lo que Chupa Chups siempre ha estado relacionado, pues además de ser la primera paleta del mundo, Salvador Dalí, el surrealista y transgresor artista rediseñó su logotipo y además cuenta con ediciones especiales relacionadas directamente con el país al que van dirigidos; en México encontramos el sabor Choco – Naranja de manera exclusiva.

“Cumplir 20 años en el gusto del público mexicano es un gran orgullo para nuestra marca. Son ejemplo de constancia, de compromiso por entregar un producto de calidad y que propicia un consumo responsable”, dijo Sergio Guarque, director Comercial de Grupo Perfetti Van Melle México. “Este año preparamos muchas sorpresas para celebrar muy mexicano este cumpleaños tan especial”.

Es por esto que el cumpleaños número 20 de la marca de paletas más famosa del mundo lo celebra con color, diversidad y diversión.

Trivia

Chupa Chups quiere que celebres con ellos este 20 aniversario en México, por lo que obsequia 5 kits. Si quieres ganarte uno de ellos, sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 16 de marzo. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Cuáles son las características que diferencias a las paletas Chupa Chups?
  2. ¿En qué año y en dónde fue creada la marca?
  3. ¿Quién es el artista que rediseño el ligo de Chupa Chups?



Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *