Kohler Clarity, agua potable para todos

761

El agua contaminada y el saneamiento deficiente están relacionados con la transmisión de enfermedades como el cólera, otras diarreas, la disentería, la hepatitis A, la fiebre tifoidea y la poliomielitis. Los servicios de agua y saneamiento inexistentes, insuficientes o gestionados de forma inapropiada exponen a la población a riesgos prevenibles para su salud en todo el mundo.

Ante esto, la marca Kohler crea Clarity, sistema de filtración de agua que garantiza la gestión sustentable del agua y el saneamiento para la población. El cartucho de filtro cerámico cumple con los estándares de calidad del agua de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y produce hasta 40 litros de agua potable por día, suficiente para una familia pequeña.

Kohler Clarity es el resultado de años de investigación, de un sin número de reuniones, bocetos, exquisita ingeniería, ejercicios de comunicación y experiencias del usuario, con el único y firme propósito de llevar agua potable a familias enteras, evitando enfermedades, dándoles confianza y bienestar para que puedan enfocarse en construir una mejor forma de vida, con la seguridad de contar con un vaso de agua limpia, de agua potable a alcance de su mano.

“Kohler Clarity es la paz en la mente de muchas personas que no tienen fácilmente acceso a agua saludable para beber. Se ha convertido en uno de los mejores filtros de agua por la facilidad de uso, eficacia, calidad y diseño”, comentó en conferencia de prensa, María Elena Rentería, directora de Ventas y Mercadotecnia para Latinoamérica Kohler Co.

Las ventajas de Kohler Clarity son varias:

  • Es fácil de armar y limpiar.
  • Elimina más de 99% de bacterias y parásitos.
  • Filtra hasta 40 litros por día, suficiente para una familia pequeña.
  • Diseño práctico y armónico, no requiere electricidad para funcionar.

India, Haití, República Dominicana, Perú y recientemente México, son lugares en los que Kohler Clarity ha ido cumpliendo una misión de ayuda.

En México, a partir del 2016 en el estado de Reynosa, Tamaulipas, se ha marcado una diferencia a través de la donación de 250 filtros a familias de muy bajos recursos de las áreas rurales, quienes hasta ese momento recolectaban agua de lluvia para beberla y que era causante de muchas enfermedades, logrando así el acceso a agua potable a muchas familias que han logrado beneficiarse.

Este año se han vuelto a donar 250 filtros a otras comunidades necesitadas del área, con la misma finalidad, dar acceso a más personas al elemento vital.

En paralelo, tras el desafortunado y reciente terremoto de México, Kohler a través de la organización no gubernamental: Operación Bendiciones, ha otorgado 200 Claritys para las personas que se han visto altamente afectadas, alcanzando un total de aproximadamente mil 800 personas beneficiadas.

“Esperamos muy pronto poder darles mayor detalle de estos apoyos, así como poder compartirles más de estas historias que esperamos se conviertan en una gran ola de acción tanto en México como en el mundo. Un mundo por el cual Kohler desde hace más de 140 años ha trabajado y contribuido para hacerlo un mejor lugar para vivir”, concluyó María Elena Rentería.

Clarity de Kohler fue presentado en el marco de Design House, una de las actividades más esperadas de la Design Week México 2017, que se llevó a cabo del 11 al 15 de octubre, en la que se invita a un reconocido grupo de diseñadores, interioristas y arquitectos a intervenir los distintos espacios de una casa en Polanco, en la Ciudad de México, para transformarla en una elegante exhibición de estilo, arte y vanguardia.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *