Koblenz dona hidrolavadoras en el Estado de México

3006

En apoyo a la situación que se vive en México por el Covid-19, Koblenz realizó la donación de 40 Hidrolavadoras HTL-370 V, las cuales fueron entregadas al municipio de Cuautitlán Izcalli, al  municipio de Tepoztlán y a la Cruz Roja de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y en donde se aprovechó para desinfectar patrullas, ambulancias, clínicas y distintos espacios que son utilizados por gente que acude a realizar trámites.

“Las hidrolavadoras entregadas por Koblenz serán utilizadas principalmente para la limpieza y desinfección de microbuses del DIF, patrullas de la comisaría de Seguridad Pública y camiones de limpia”, explicó Antonio Benítez Domínguez, director general de Desarrollo Económico de Cuautitlán Izcalli.

Por su parte, Armando Pineda González, secretario del Ayuntamiento de Tepotzotlán, indicó que “las hidrolavadoras que estamos recibiendo serán utilizadas para sanitizar las áreas de uso común de los servicios públicos, los vehículos de emergencia, así como el transporte de servicios generales que se utilizan en el gobierno municipal”.

El objetivo de la entrega de estos equipos profesionales es cuidar y contribuir a la limpieza y sanitización de la comunidad donde la empresa tiene sus fábricas, oficinas corporativas y centros de distribución; acciones con las que la empresa busca ayudar a la sociedad a superar la situación de salud por el Covid-19.

Asimismo, Francisco Javier Rodríguez Abarca, coordinador estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México mencionó que de las 20 hidrolavadoras que recibieron, 10 se quedarán en la Delegación de Cuautitlán Izcalli y 10 serán repartidas para apoyo y sanitización del parque vehicular.

Víctor Manuel Flores, director de Recursos Humanos de Koblenz, hizo hincapié en mencionar que “los equipos donados pueden contribuir de manera proactiva y efectiva a la sociedad por la contingencia que estamos pasando, ya que esta hidrolavadora puede eliminar hasta un 99% el virus”.

La Hidrolavadora HLT-370 V es la única en el mercado que tiene un depósito con capacidad de 30 litros de agua que permite hacer una mezcla exacta de solución para limpiar y desinfectar grandes espacios. Además, por su depósito, no es necesario conectarla a una toma de agua y con ello lograr alta movilidad para utilizarse en áreas públicas que requieran limpieza profunda y desinfección de espacios como oficinas gubernamentales y hospitales. Asimismo, cuenta con un potente motor, una manguera de alta presión de 5 metros, un mango ergonómico de fácil manejo, un tanque para detergente integrado y, gracias a su  diseño y estructura, su manejo y transportación es muy práctica.

Koblenz ha desarrollado junto con Ecolab un desinfectante a base de Cuaternarios de Amonio, del cual se agregan dos tazas al tanque de 30 litros de la  Hidrolavadora HLT-370 V para en una sola acción lograr una perfecta limpieza y desinfección.

Gracias a esta iniciativa y con el uso de las Hidrolavadoras donadas, los Municipios y la Cruz Roja de Cuautitlán y Tepoztlán, podrán poner en marcha sesiones de limpieza y desinfección profunda de calles, muebles, accesos, equipos y todo lo necesario para disminuir en gran medida  el contagio por el virus.

Koblenz tiene 60 años diseñando, fabricando y comercializando productos innovadores para una vida mejor.