Hábitos saludables en las familias mexicanas

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El sedentarismo y los malos hábitos alimenticios se han convertido en una de las causas del sobrepeso y la obesidad, enfermedades que afectan a 7 de cada 10 adultos mexicanos y a 1 de cada 3 niños. Ante ello, la marca Splenda, en conjunto con la Secretaría de Salud de México, crearon el programa “Dulce Bienestar”, iniciativa para promover hábitos saludables en las familias mexicanas.

“Estamos seguros que sumando esfuerzos podemos lograr cambios sustantivos en los hábitos de los mexicanos, queremos promover la alimentación balanceada y la actividad física. Se estima que 95% de los casos de obesidad está relacionada con hábitos poco saludables, como una ingesta exagerada de alimentos, poca actividad física entre otros”, explicó Jesús Toraño, director general de Heartland Food Products Group  Latinoamérica, compañía propietaria de la marca Splenda, además de otros productos de consumo.

El programa “Dulce Bienestar” consiste en la realización de pláticas educativas para los padres de familia, en las que se les transmite la importancia de mantener un estilo de vida saludable. Además, se promueve la actividad física como parte de un programa integral de bienestar.

“Hoy estamos muy entusiasmados de poder contribuir, con nuestro granito de arena a las iniciativas que permitan construir mejores entornos para los mexicanos, por ello, nuestra labor se extenderá el siguiente año, pues estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora,” explicó el ejecutivo.

Durante la conferencia de prensa, y con la finalidad de continuar contribuyendo al bienestar de los mexicanos,  Splenda entregó un donativo que ayudará a mantener la labor filantrópica realizada por la Fundación AmorInfinito.

Como resultado del compromiso de Heartland Food Products Group Mexico con el bienestar de la población, a sólo tres años de haber iniciado operación en el país, ha sido acreedora a los reconocimientos como Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi) y, Empresa Familiarmente Responsable, que entrega la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Durante el evento, estuvo presente la actriz Bárbara Mori, directora y fundadora de Amor Infinito, quien recibió el donativo por 500 mil pesos de parte del directivo de la marca. También estuvieron presentes la Maestra Ana Francis Guzmán, por parte de la Secretaría de Salud; Regina Blandón, Fátima Torre, Gonzalo García Vivanco, Marcela Cuevas y María Chacón como embajadores de Splenda.