Grupo Movado presenta las nuevas colecciones

1689

En noviembre de 2017, Movado llegó a México. Desde entonces su crecimiento ha sido exponencial por lo que hoy es uno de los grupos relojeros de mayor prestigio en el mercado mexicano. Desde su fundación en 1965, se ha mantenido firme en ofrecer relojes que reflejen las tendencias y vanguardias del diseño, pensando en cada una de las personas que los usa, debido a que siempre hay un reloj ideal para cada persona.

Por ello, Grupo Movado presentó las colecciones Otoño-Invierno 2019 de las licencias de relojes que representa: Coach, Boss, Tommy Hilfiger, Rebecca Minkoff, Scuderia Ferrari, Hugo y Lacoste, y de las marcas propias MVMT, Olivia Burton y la icónica Movado. Una casa de diseño fue el lugar que acogió a las marcas, dándole a cada una un espacio que representara su ADN  y estilo de vida de sus clientes.

Movado, la marca icónica del grupo, fue creada en 1881 por el joven Achilles Ditesheim, quien decide emprender con un taller de relojería con seis maestros relojeros en La Chaux de Fonds, Suiza. En 1905 cambia el nombre de la compañía a movado –que en esperanto significa siempre en movimiento–. Sus relojes son sinónimos de elegancia y simpleza, a fin de mantener la tradición suiza.

Para 2001 se integra al grupo la marca líder en estilo de vida a nivel global, Tommy Hilfiger. Con un toque fresco, casual e innovador, Tommy se asegura de crear relojes de buena calidad y diseño premium. Sus colecciones se encuentran enfocadas a todo tipo de clientes, desde los más modernos y elegantes,  hasta los casuales y deportivos.

En 2006, el grupo adquiere la marca Boss, fundada en Alemania en 1924 por el diseñador Hugo Ferdinand Boss y la cual se registra como una marca individual en 1977. Esta marca se caracteriza por tener colecciones clásicas y elegantes con el sello característico fashionista de su autor.

Posteriormente durante el 2007, la compañía toma la licencia de la marca francesa, Lacoste, fundada en 1933 por el legendario tenista René Lacoste, The Croc, con la creación de la icónica polo L.12.12 (con patrón petit piqué) para tenis. La emblemática colección de relojes Lacoste 12.12. refleja la identidad de diseño de la marca al combinar una amplia paleta de colores para toda la familia, ya que su línea para niños resulta de gran diseño y originalidad.

Scuderia Ferrari llega en el año 2013. Más que una marca es una leyenda: il Cavallino Rampante representa la excelencia italiana alrededor del mundo. Actualmente es sinónimo de tradición, innovación y la emoción pura de las carreras. Por eso pone al alcance de sus clientes, la velocidad y la Formula 1 en su muñeca.

Para Grupo Movado, 2017 fue un año de crecimiento importante, pues a su cartera de marcas se integraron: Rebeca Minkoff, Olivia Burton y Hugo.

La marca Rebecca Minkoff, que comenzó en el sexto piso de un apartamento en Nueva York en 2005, refleja el objetivo de su diseñadora, quien quería crear una marca que estuviera en constante diálogo con su leal audiencia y ,hoy por hoy, se ha convertido en una de las marcas más grandes a nivel global.

Olivia Burton, la firma femenina de origen inglés de estilo vintage, muestra toques románticos inspirados en la naturaleza, fue creada en el 2011 por las mejores amigas, Jemma y Lesa, quienes compartían su pasión por el diseño y la moda. Hoy sus piezas pintadas a mano con diseños botánicos, enamoran a todas las mujeres amantes del diseño.

Hugo, que 1993 fue registrada de igual forma como una marca individual, rompe estereotipos al ofrecer una plataforma para la innovación, la cual está enfocada en una audiencia de mente abierta, curiosa ante su entorno y auténticamente expresiva. A lo largo de los años se ha caracterizado por diseños contemporáneos, los cuales pueden ser utilizados en diferentes momentos pero siempre alineados a las últimas tendencias de la moda.

En 2018, el grupo adquiere MVMT la marca de relojes y accesorios minimalistas originaria de Los Ángeles, fundada en 2013 por Jake Kassan ​y ​Kramer LaPlante. En un inicio se creó con un enfoque 100% masculino, pero hoy en día se ha ampliado al mercado femenino. Cada colección tiene un significado muy particular, por ejemplo, Boulevard hace tributo a las calles emblemáticas de la ciudad de Los Ángeles, mientras que Chrono es una colección inspirada por los relojes tradicionales de aviación.

Grupo Movado representa a una gran parte del mundo relojero, al ofrecer productos innovadores, de vanguardia y de alta calidad que siempre lo han caracterizado.