Fitbit recomienda pasar más tiempo en silencio

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¿Has notado si existen momentos de calma en tu día, o constantemente escuchas ruidos, como el tráfico, música, las conversaciones y la televisión? Si no puedes recordar la última vez que estabas en completo silencio, es momento de considerar desconectarte de tu ritmo habitual de vida durante periodos establecidos.

«Definitivamente hay un lugar y un valor para el silencio, y nuestras oportunidades en este mundo son tan limitadas debido al ruido que existe, que no llegamos a experimentar ese valor muy a menudo», comenta Les Blomberg, director de la Cámara de Compensación de Contaminación Acústica en Vermont.

En los últimos 100 años, el mundo se ha vuelto cada vez más ruidoso, con inventos como los automóviles, aviones, transporte público y motocicletas que crean un ruido que afecta a todos los que lo tienen al alcance del oído. Hoy en día, el ruido es en gran parte una distracción, pero hace miles de años, el ruido cumplía una función importante.

Demasiado ruido no es saludable. La exposición al ruido puede tener efectos negativos en la salud. Un estudio encontró que los adultos mayores que viven más cerca de los aeropuertos, que están expuestos con frecuencia a los sonidos de despegues y aterrizajes, tienen una mayor probabilidad de ser hospitalizados por enfermedades cardiacas, que las personas que viven en áreas más tranquilas.

“El canto de los pájaros es definitivamente diferente a los mensajes de texto y los correos electrónicos, los teléfonos y los expertos en televisión solo hablando”, indica Amy Saltzman, médico Holístico de California. «Los sonidos de la naturaleza se pueden utilizar para traernos de vuelta a nosotros mismos más fácil que los sonidos de la vida moderna diaria».

Encuentra formas de abrazar el silencio. El tiempo de tranquilidad te permite estar a solas con tus pensamientos y tomar un descanso de tu rutina agotadora. Es posible que te sientas más creativo, menos tenso y tengas mejor concentración y atención.

“Creo que es realmente, profundamente útil, saludable y sanador para nuestros cuerpos, mentes y corazones tener un verdadero silencio”, finaliza Saltzman.

Aprovecha tu paz interior. Aprender a silenciar tu flujo de pensamientos internos puede proporcionarte un nuevo nivel de tranquilidad. “Cuando pienso en crear silencio, lo considero un paso más allá de la reducción del ruido; creas un silencio con un propósito», comenta Blomberg.

La atención plena puede ayudarte a callar el ruido mental en tu mente sobre el pasado, el futuro y otras incógnitas. Es preferible tener un entorno externo tranquilo, pero no es necesario.

Disfruta del ruido… a veces. Está bien sintonizarse con el ruido en algunas situaciones, siempre que encuentres formas de disfrutar del silencio en otras ocasiones. Los entrenamientos pueden ser un momento ideal para evitar el silencio en favor de la música.

Empieza a identificar estos momentos en los que necesitas silencio, y apóyate de las sesiones de Mindfulness disponibles en la aplicación de Fitbit para lograr mejorar la respuesta de tu cuerpo ante el estrés y la salud mental. También, puedes llevar un registro de tus estados de ánimo, para ser consciente de tu bienestar emocional y de cómo cambia a lo largo del día. Juntas, tus reflexiones y tu puntuación de la gestión del estrés te dan una imagen holística de cómo gestionas el estrés.

Además, con unos dispositivos como Fitbit Sense y el nuevo Fitbit Luxe, podrás conocer tu puntuación de gestión del estrés. Donde verás un valor entre 1 y 100, en el que cuanto mayor sea el número significará que tus niveles físicos de estrés son menores. En definitiva, cuanto más alta la puntuación significa que mejor estarás controlando tu nivel de estrés.




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