Final del concurso Fiber Future Designers

500

La marca Lycra presentó la primera edición de su concurso Fiber Future Designers. El proyecto contó con más de 400 participantes de 20 estados de la república y 67 universidades se sumaron a esta iniciativa de las cuales salieron los 36 semifinalistas clasificando 9 para la final.

Las propuestas de los semifinalistas en las diferentes etapas del concurso fueron calificadas por un jurado de expertos reconocidos en el ámbito de la moda en México, quienes calificaron: creatividad, diseño, ajuste, modelado, acabado y defensa.

En la primera etapa los aspirantes realizaron un boceto de sus diseños. Para la segunda etapa los semifinalistas recibieron un kit de 4 metros de tela para desarrollar una mini colección de cuatro prendas de lencería. Por último, los finalistas presentaron en un desfile sus colecciones.

El premio al ganador es un viaje a Nueva York, donde la moda y las últimas tendencias no sólo están en las pasarelas, sino también en las calles. Posteriormente viajará a París, donde podrá asistir a Premiere Vision, primera feria textil de moda.

Rodrigo Santini, Director de Mercadotecnia para México y Centro América de INVISTA Apparel, comentó: “Estamos muy felices porque este concurso superó nuestras expectativas al recibir prendas con innovación, calidad y una perspectiva interesante de lo que cada estudiante concebía como… la mujer actual. Estamos seguros que continuaremos buscando a través de este concurso, al próximo diseñador mexicano, y a realizar alianzas con la industria textil”.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *