Endulza tu Navidad con Chupa Chups ¡Trivia!

533

En esta época navideña es importante que nuestra dieta integre nutrientes importantes para que el organismo pueda cumplir sus funciones básicas. La glucosa, que es un hidrato de carbono que se encuentra normalmente en el azúcar que consumimos, cumple una función determinante en el organismo de niños y adultos, pero su exceso puede generar problemas en la salud, por lo que es importante controlar su ingesta.

Chupa Chups es una marca que produce bajo los más altos estándares sus productos, y cuida no sólo de la imagen, sino de los ingredientes para realizarlos, por lo que la cantidad de azúcar que adiciona a estos, siempre se ha mantenido por debajo de los límites permitidos. No utiliza colorantes artificiales, y en el caso de las Cremosas, la leche que contiene es auténtica de vaca.

El azúcar que se consume día a día permite que el hígado la metabolice para producir la energía necesaria para vivir y desempeñar las actividades cotidianas, pero si se abusa de ésta, lo que ocurre es que el cuerpo no la utilice y la almacene en forma de grasa.

Es por ello que es importante consumir golosinas de manera controlada, con el fin de que el dulce dé un “plus” en la ingesta diaria de azúcar, sin que ésta se vuelva esencial para desempeñar la vida cotidiana. En el caso de los niños mayores de un año, es recomendable que se ingiera un poco más de azúcar que en la dieta adulta, ya que su metabolismo quema mucha energía al mantener un alto nivel de actividad, y al estar en crecimiento, el aporte de los nutrientes es mayor.

La creación de hábitos alimentarios es fundamental para que el consumo de dulces y golosinas no se convierta en un problema para la salud, por lo que se recomienda no comer dos alimentos azucarados a la vez, reducir el consumo de alimentos procesados con azúcar y limitar la cantidad de golosinas.

Finalmente, recuerda que es importante lavarse los dientes tres veces al día y así eliminar los azúcares que se quedan en la boca al consumir golosinas, que son los que provocan las caries. Tampoco olvides acudir al dentista al menos una vez al año y desde edades muy tempranas, desde que sale la primera pieza dental.

Trivia

Chupa Chus quiere que tengas una dulce Navidad, por lo que obsequia 5 kits especiales. Sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 17 de diciembre. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Qué pasa en el organismo cuando se consume azúcar de más?
  2. ¿Por qué es importante la azúcar en los niños mayores de un año?
  3. ¿Cada cuándo llevas a tus hijos al dentista?



Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *