Día del Abuelo y la importancia de la tecnología

432

La tecnología se ha convertido en la mejor herramienta para la seguridad en el hogar y de quienes lo habitan, en especial para los adultos mayores, y es que lejos ha quedado su uso exclusivo para tener una vida más placentera, ahora artículos como las cámaras de vigilancia se han convertido en el mejor aliado para cuidar a quienes son el pilar de la familia, los abuelos.

Por ello y en el marco del Día del Abuelo, se busca concientizar sobre la atención y cuidado que se debe tener con ellos para mantenerlos seguros en casa.

Y es que el cuidado del adulto mayor se ha convertido en un tema más que familiar, de salud pública, ya que de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid) 2018, en México, 5 de cada 10 personas discapacitadas son adultos mayores, aunado a que los accidentes en este sector de la población son considerados un problema de salud pública, por su aportación a la carga de mortalidad y morbilidad y por los altos costos para los sistemas de salud.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de 2020, en México hay poco más de 15 millones de personas en la categoría de Adulto Mayor y, según informes del Consejo Nacional de Población (Conapo), el 54% de ellos se dedican a labores del hogar, incrementando el riesgo de sufrir algún accidente como quemaduras, caídas o cortaduras, provocando incapacidad y/o discapacidad. Y es que las caídas en la persona mayor casi siempre está relacionada con fracturas y, sobre todo, fractura de cadera. Cuando una persona mayor sufre una caída se vuelve dependiente, demandando mayor atención por parte de sus familiares.

Por ello, un esfuerzo preventivo para que los abuelos no tengan algún percance dentro de casa, es la vigilancia continua por medio de la tecnología, ya que ésta permite monitorear cualquier movimiento dentro del entorno que se desea, buscando que sea fácil de dominar por los adultos mayores y que al mismo tiempo les dé confianza y bienestar, tanto a ellos como a su familia.

Uno de los ejemplos que cumple con estas funciones y es responsivo ante las necesidades de los abuelos, su familia y cuidadores, es el uso de cámaras de seguridad, como la cámara C6TC de Ezviz.

Hoy en día, el despliegue tecnológico es parte fundamental no sólo del cuidado de la casa y los bienes materiales, sino que también se puede aprovechar para el cuidado de personas, donde lo que se busca es la tranquilidad y la seguridad de que estén bien en todo momento.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *