Cuida tu ropa con las modernas lavadoras Koblenz

409

El programa de lavado de toda lavadora tiene como objetivo ayudar a que las prendas tengan una vida más larga. Debido a los errores que se cometen a la hora de poner un ciclo de lavado, el daño que se causa a los tejidos y al medio ambiente son irreparables.

Para que esto no pase, la Gerente de Línea Blanca de Koblenz, Cristina Castellanos, ofrece algunos tips con los que se puede aumentar la vida de las prendas, cuidar el tiempo de vida de la lavadora y reducir el consumo de energía y agua, contribuyendo así al cuidado del planeta y la preservación del medio ambiente.

Tip 1: Separar adecuadamente la ropa. A la hora de poner una lavadora se debe separar la ropa por colores, por su tipo de tela, tratar de no lavar a altas temperaturas, aplicar el centrifugado correcto, que no sea muy fuerte para no dañar los tejidos, reducir sus colores o evitar que se encoja la ropa. Y algo muy importante, no juntarla con la ropa interior. Darle vuelta a la ropa al momento de ponerla en la lavadora, ayudará a mantener sus colores originales y a que ésta dure más tiempo.

Tip 2: Llenar la lavadora. Hay que echar cargas completas de ropa a la lavadora (sin sobrepasar el límite permitido). De esta manera se ahorra agua y se hace un uso eficiente de la lavadora, ya que al estar la carga llena, las prendas estarán más juntas y quedan menos expuestas al desgaste del lavado.

Tip 3: Elegir bien los productos de lavado. Es muy importante elegir correctamente los productos que se utilizan para el lavado de ropa. Se pueden utilizar productos biodegradables y ecológicos con lo que se cuidarán la ropa y el medio ambiente. Existen en el mercado detergentes que abrillantan la ropa y limpian profundamente sin dañarlos.

Tip 4: Utilizar el ciclo rápido. Mientras menos tiempo pase la ropa en la lavadora dando vueltas en el agua, mejor se conservan las fibras, por lo que es recomendable utilizar el ciclo rápido. Muchos tienen la creencia de que el ciclo rápido no lava, sin embargo, utilizando los detergentes correctos, estos se disuelven rápidamente y ofrecen el mismo resultado que un ciclo normal.

Tip 5: Secar con poco sol. La primera recomendación es no utilizar la secadora si la prenda así lo indica. La segunda es no dejar la ropa por muchas horas al sol. Ponerla poco tiempo durante el sol matutino y después que se terminen de secar a la sombra para no dañar las prendas.
Un punto muy importante es no abusar del suavizante, se deben seguir las indicaciones de las medidas correctas, ya que este químico utilizado indiscriminadamente daña los tejidos de la ropa y la decolora. Lo mejor es utilizar un chorrito de vinagre blanco.

Tip 6: Cuidados de la lavadora. Cuidar la superficie le la lavadora a fin de evitar derramar agua sobre los controles. No olvidar drenarla por completo.
Antes de poner la ropa en la lavadora, revisar que no tengan ningún elemento en los bolsillos.
Evitar los detergentes de mala calidad, procurar comprar una marca reconocida o recomendada por el fabricante de la lavadora.
Revisar que las mangueras no estén rotas o muy dobladas. Recordar cambiarlas cada 3 años.
Limpiae el interior de la lavadora una vez al mes con una tapa de vinagre blanco en un ciclo normal de lavado sin ropa.
Desconectar la lavadora y limpiar su exterior con un paño suave y húmedo.
Evitar la sobrecarga, es necesario que quede espacio suficiente para que el agua se mueva y circule sin dificultades.
Al salir de vacaciones, lo mejor es desconectar la lavadora y quitar el suministro de agua.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *