Carrera Caminata Avon contra el Cáncer de Mama

168

El domingo 29 de octubre se llevó a cabo la doceava Carrera Caminata Mixta Avon contra el Cáncer de Mama. A este emblemático evento deportivo, que año con año tiene como objetivo difundir el mensaje de la autoexploración mamaria, así como promover la recaudación de fondos para combatir esta enfermedad, asistieron miles de mujeres, hombres y niños para demostrar su empatía con las mujeres que padecen cáncer de mama y pasar igualmente un rato de sano esparcimiento en familia.

En punto de las 7 de la mañana, los participantes se dieron cita en la Glorieta de la Diana Cazadora para competir en las dos categorías de este evento: una caminata recreativa de 5 kilómetros y una carrera de 10 kilómetros.

“En Avon trabajamos para la mujer, quien está al centro de todas nuestras decisiones. En este contexto, no podemos cegarnos ante una realidad: el cáncer de mama es uno de los más comunes, representando el 15% de las muertes de mujeres en el mundo. Ante esos hechos, a través de la Promesa Avon contra el Cáncer de Mama, queremos poner nuestro granito de arena, sumando cada vez a más personas, para que juntos contribuyamos a terminar con este mal. Esta es la razón de ser de la Carrera Caminata Mixta y la motivación de quienes hoy estamos desde temprano, dando pasos por nosotras mismas y por alguien más”, declaró Magdalena Ferreira Lamas, vicepresidenta y gerente general de Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica.

Este año, la compañía renovó la imagen de su tradicional carrera, presente en la playera que todos los participantes portaron. La intención de este cambio de imagen fue la de transmitir un mensaje optimista y de empoderamiento para las distintas mujeres que participan en la carrera o que se encuentran en un proceso de combate contra la enfermedad.

Con 24 años de apoyo a proyectos que combaten el cáncer de mama, Avon es la compañía de cosméticos pionera en la recaudación de fondos y en el apoyo a iniciativas concretas que ayudan a crear conciencia sobre la enfermedad y a hacer frente a la misma. A lo largo de este tiempo ha recaudado más de 200 millones de pesos, beneficiando a casi dos millones de mujeres mexicanas a través de Fundaciones, Organizaciones e Instituciones que se enfocan a distintas etapas del padecimiento de la enfermedad, como la educación, el tratamiento, la investigación y la reconstrucción.