Carrera Bonafont Online, por un México libre de violencia

245

La empresa Bonafont ha empoderado a las mexicanas desde hace casi dos décadas a través de Carrera Bonafont, que el pasado 8 de marzo se sumó a la causa a favor de un México libre de violencia contra las mujeres.

Debido a que han aumentado en un 80% las denuncias por violencia doméstica en el confinamiento, la marca retoma esta iniciativa para crear Carrera Bonafont Online, con el fin de contribuir a evitar la violencia doméstica durante la contingencia, impactando positivamente a 10 ml 700 mujeres con el apoyo Girl Up, organización sin fines de lucro de la Fundación de Naciones Unidas.

Así, la marca destinará el fondo reunido a través de la carrera online a la organización Girl Up, con el fin de desarrollar un programa de trabajo contra la violencia doméstica que impactará de manera directa a 2 mil 140 jóvenes mexicanas que a su vez tendrán un impacto positivo en entorno alcanzando un total de 10 mil 700 niñas y jóvenes mexicanas, a quienes se les preparará y equipará para:

  • Conocer a profundidad la problemática de violencia de género, principalmente en el ámbito doméstico.
  • Conectar a jóvenes a través de talleres digitales para informar, preparar y apoyar a su comunidad femenina en todo el país que puedan estar viviendo violencia de género dentro de sus hogares.
  • Informar sobre acciones que pueden tomarse si ellas o alguna mujer cercana está en situación de riesgo, así como líneas de ayuda.
  • Identificar actores del sector público y privado, así como organizaciones que trabajen directamente con víctimas para generar acciones colectivas que puedan combatir la violencia doméstica en sus comunidades.

Mecánica de la carrera online desde casa

La Carrera Online se vivirá a través de las de las cuentas de redes sociales de @BonafontMX. Las participantes deberán ingresar desde sus hogares a un dispositivo electrónico (computadora, laptop, tablet o celular) y dirigirse a las historias de la red social, ahí podrán unirse al evento “En Vivo”.

Ya conectadas, las participantes deberán seguir una dinámica, la cual consistirá en generar 3 mil pasos que representan 2 kilómetros por persona. La actriz Zuria Vega, embajadora de la marca, también participará desde su casa en esta carrera quien, como mamá, esposa y emprendedora, es referente y promotora del empoderamiento femenino.

Mecánica de medición

Se diseñará una dinámica de 3 mil pasos que representan 2 kilómetros. Bonafont donará Un peso por cada kilómetro recorrido, para medir lo anterior se contabilizarán el número de dispositivos activos en la red durante la curva más alta de conexión, más el tiempo que se mantengan conectados en línea.

Para disfrutar de la experiencia de la Carrera Online desde casa solo se necesita un espacio de 1.5 x 1 metro, se recomienda usar ropa cómoda y tenis, así como la playera de Carrera Bonafont y una botella de 1 litro de agua para hidratarse durante la actividad.

Esta carrera se suma a una serie de acciones implementadas por Bonafont para hacerle frente al Covid-19, entre las cuales se encuentran: la donación de 7 mil máscaras de PET reciclado para proteger a los profesionales de salud de hospitales públicos en Guadalajara; la donación de 300 mil litros de agua para cubrir los requerimientos de médicos y pacientes de hospitales públicos en la Ciudad de México, así como a niños y personas de la tercera edad a través de Banco de Alimentos de México. De igual manera, destinó mil 500 botellas de alcohol en gel a hospitales públicos.