10 años de promover la integración del adulto mayor

580

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas mayores físicamente activas presentan menores tasas de mortalidad y muestran un mejor funcionamiento de sus sistemas cardiorrespiratorio y muscular, así como una mejor masa de composición corporal. Por ello, Tena, líder mundial en el cuidado de personas con incontinencia, desde hace 10 años creó la Carrera / Caminata Tena que promueve la actividad física, al mismo tiempo que fomenta la integración del adulto mayor. En esta edición busca fortalecer los vínculos familiares a través del juego y el deporte.

Gabriela Cajiga Ramírez, fundadora y presidenta del consejo directivo de Proyecto Andares, A.C., señala que el juego en familia brinda grandes beneficios al adulto mayor, a nivel personal y como elemento de integración a la sociedad. “El juego en grupo o familiar, despierta emociones que junto con la actividad física genera habilidades sociales, coordinaciones motoras, madurez emocional y actividades exploratorias, lo que favorece el bienestar de las personas de la tercera edad”.

Por su parte, Gerardo Romo, director de Mercadotecnia de Tena, mencionó que “estamos muy contentos de cumplir 10 años y consolidarnos como el evento de reintegración familiar más importante en la Ciudad de México. Sabemos que los adultos mayores son un sector de gran relevancia en el país, por ello, nuestro objetivo es sensibilizar a la sociedad para que juntos generemos condiciones y experiencias positivas que fortalezcan los vínculos familiares entre los hijos, nietos y abuelos.”

La 10ª edición de esta carrera se llevará a cabo el próximo 8 de mayo, a las 7 de la mañana, en el Circuito Reforma. Este evento familiar busca eliminar las barreras y mitos alrededor de la incontinencia y la intención de la marca es brindar una oportunidad ideal para reunirse en familia, divertirse y hacer ejercicio. Debido a su gran relevancia, esta actividad física se replica en otros países de  Latinoamérica, como Colombia, Brasil y Costa Rica.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *