La gastronomía y el amor casi siempre van de la mano. Y para este 14 de febrero, la reconocida chef mexicana Martha Ortiz Chapa comparte una de sus más extraordinarias recetas: ¡Ya basta, Concepción!
Esta deliciosa receta da forma a unas conchas de color rosa, como emblema del amor entre los novios. Dulces y suaves como un beso, cada uno de los ingredientes simplemente encantará a la pareja de enamorados.
En su actual etapa profesional, Martha Ortiz dirige el restaurante Dulce Patria, donde recrea la fantasía culinaria, la cocina popular y el encanto de las tradiciones urbanas de la gran metrópoli.
¡Ya basta, Concepción!
Ingredientes:
- 120 g harina
- 2 g sal
- 25 g leche
- 50 g huevo
- 30 g mantequilla
- 8 g levadura fresca
- 30 g azúcar
- 25 g vestido de Concepción (ver receta)
Procedimiento: Mezcle todos los ingredientes en una batidora a velocidad media baja durante 12 a 15 minutos, con ayuda de un gancho de panadería, hasta que la masa se despegue por completo de los bordes del vaso. Déjela reposar a temperatura ambiente cubierta por una bolsa de plástico por espacio de 10 minutos.
Divida la masa en 10 porciones de 20 gramos y forme bolitas; acomódelas en una charola cubierta con papel encerado o un paño húmedo, dejando un espacio de cinco centímetros entre una y otra. Permita que se fermenten durante 30 minutos, y cúbralas con una tapa de vestido de Concepción. Deje reposar durante 10 minutos más e introduzca en el horno precalentado a 160 ºC. Hornee por espacio de seis minutos, aproximadamente, y reserve.
Vestido de Concepción
Ingredientes:
- 75 g harina
- 75 g manteca Vegetal
- 75 g azúcar glas
- 2 g colorante rosa en gel
Procedimiento: Mezcle todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y moldeable. Divídala en 10 porciones de 25 gramos y aplánela en forma de pequeñas tortillas. Cubrir la masa anterior.