Vöet, pastelería libre de azúcar y de gluten ¡Trivia!

608

Vöet es el nombre de la marca de origen mexicano dedicada a la producción y comercialización de pastelería saludable, por lo que surge como una opción para atender el mercado de los diabéticos y de las personas que son intolerantes al gluten y a la lactosa, así como a otros derivados de la leche.

El producto también va dirigido a quienes desean consumir productos con menos contenido calórico que la repostería tradicional y para todos aquellos que buscan un estilo de vida saludable.

México ocupa el noveno lugar entre las naciones con más diabéticos y se estima que para 2025 ocupará el lugar número siete. De ahí la importancia de consumir productos con menos calorías.

«Nuestro objetivo es ofrecer postres con el menor índice glucémico posible y eliminar cualquier fuente de almidones. En su elaboración no se utiliza azúcar ni gluten, tampoco harina ni lácteos, pero sí poseen elevado contenido de fibra y una pequeña porción de fruta natural, lo que lo convierte en un producto artesanal y saludable», explica Ana Lucía Alonso, doctora en biotecnología por la UNAM.

La también fundadora y creadora de este concepto reconoce que los cambios en la elaboración de la pastelería libre de azúcar y de lácteos implicó un reto, ya que se buscaba lograr que el producto final tuviera la textura y calidad de un pan tradicional.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 8.7 millones de mexicanos sufren diabetes, aunque si se considera a los que no han sido diagnosticados, la cifra asciende a 12 millones de personas, destaca el organismo internacional.

En tanto, la incidencia de la enfermedad celíaca que se caracteriza por los trastornos para absorber el gluten es de 0.68 por ciento, es decir, 60 mil 190 mexicanos la padecen. En lo que se refiere a la intolerancia a la lactosa y a los derivados de la leche, el porcentaje sube a 83 por ciento, el equivalente a 7 millones 350 mil personas.

«Los productos que ofrece Vöet permite al consumidor conseguir su objetivo de perdida y control de su peso y llevar una alimentación saludable, aun cuando el producto fue diseñado para el mercado con enfermedades como diabetes o celiaco e intolerante a la lactosa», refiere la doctora en biotecnología.

Por ello, a fin de celebrar este 15 de septiembre de manera saludable, Vöet ofrece la Rosca Keto de cacao, naranja o limón, con decoración tricolor con frutos rojos; su precio regular es de 490 pesos, pero el precio solidario para compartir y celebrar a México será de 400 pesos. Los pedidos se pueden hacer hacer a través de su página web: voet.com.mx

La empresa Vöet se ubica en la Ciudad de México, y la pastelería se distribuye por entrega a domicilio en la zona metropolitana. Las principalmente ventas se realizan en las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán, aunque la comercialización en línea cubre toda el área conurbada.

Trivia

Para celebrar este 15 de septiembre, Vöet obsequia 5 panques de pasas, elaborados con materia prima de primera calidad y de forma tradicional para el consumo de todo público. Si quieres ganarte uno de ellos, envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 14 de septiembre de 2020.

  1. ¿Quién es la creadora de este concepto en repostería?
  2. En México, ¿cuántas personas padecen diabetes?
  3.  ¿Cuál es el objetivo principal de la marca Vöet?