Transforma en composta los residuos de tus smoothies

262

En la actualidad, el planeta está sufriendo cambios verdaderamente drásticos, por ello, es necesario comenzar a transformar todos esos desechos orgánicos y ayudar a cuidar el medio ambiente. La manera más eficiente de hacerlo es a través de una composta, ya que además de transformar los residuos orgánicos, se evitará contaminar el agua, el suelo y la atmósfera.

Existen diferentes formas de hacer composta, depende mucho del espacio y los materiales que se tengan a disposición. Sin embargo, la compostera (lugar en donde se hará la composta) se puede hacer en casa de manera fácil y divertida. Los residuos orgánicos permitidos para este tipo de composta deben ser únicamente de origen vegetal en su primera versión, es decir, nada con aceite, azúcar o sal.

Por ello, Sitopia, el experto en agricultura urbana y reutilización de residuos orgánicos, nos comparte los pasos a seguir para iniciar una composta casera:

Pon una capa de 5 cm de tierra de hoja en el compostero de pet reciclado. Picar finamente los residuos orgánicos (frutas, verduras, vegetales, cáscaras de huevo bien triturado y restos de café), añadir una capa de 5 cm de residuos orgánicos arriba de la capa de hojas secas y cubrirlo bien con las mismas hojas secas. Dejar pasar una semana y revolverlo con una pala para generar oxígeno. Repetir este proceso hasta llenar el compostero. Una vez lleno, dejarlo madurar de 8-12 semanas, posteriormente cribarla en una malla.

La composta debe de estar en un lugar abierto donde le dé el sol y que corra bien el aire, además se tendrá que revolver al menos una vez a la semana y balancear el PH con residuos alcalinos y neutros.

“En Splenda reconocemos la importancia de los ciclos y de la misma forma que la tierra nos brinda los ingredientes de origen natural que utilizamos en nuestros productos y todos los nutrientes para nuestra alimentación, queremos aportarle nutrición por medio de la transformación de los residuos orgánicos. Sin lugar a duda la composta es un gran beneficio para el medio ambiente, por tanto estamos convencidos que reutilizando los residuos de nuestros deliciosos y refrescantes smoothies que tanto amamos, es una excelente opción para comenzar a cuidar nuestro planeta”, comenta Erika Rius, nutrióloga y gerente de Professional Marketing de Splenda.

Maricarmen Osés, especialista en Nutrición Clínica e Industria Alimentaria, concluye que “alimentarnos sanamente, es igual a estar en contacto con la vida, con los alimentos llenos de nutrientes y con tomar nuestro lugar de manera responsable en el ciclo de la vida. Las plantas son capaces de proveernos; de hecho, el dulzor que necesitamos o disfrutamos en nuestra vida puede venir también de ahí, es decir, de una hoja de stevia, por ejemplo, Splenda Stevia hecha con stevia de origen 100% natural, es el único endulzante recomendado por la Asociación Mexicana de Pediatría y está avalado por la Federación Mexicana de Diabetes”.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *