Toks y la joya culinaria barroca: Chile en Nogada

159

La joya culinaria del periodo barroco mexicano engalana las mesas de Restaurantes Toks durante septiembre: los tradicionales Chiles en Nogada, cuya edición 2021 se caracteriza entre otros detalles gastronómicos por una cuidadosa preparación que inicia con la selección de chiles, los cuales se tateman a mano y se marinan en vino tinto.

Considerado uno de los platillos nacionales más esperados en todo el año y con varias historias de su versión original, el Chile en Nogada conjunta una diversidad de sabores con sus ingredientes que a simple vista reúnen los colores de la bandera de México.

“En Restaurantes Toks, este plato comienza a prepararse en los fogones con la dedicación de siempre en cada receta y con el elemento sorpresa de que cada chile se selecciona para garantizar su frescura. Una vez en el fuego, se tatema por las manos expertas de los chefs de cada restaurante y se marina con una reducción de vino tinto, lo que le da un aroma y gusto único al paladar. Para dar ese toque de innovación en un clásico como el Chile en Nogada, buscamos que los sabores logren una delicada y sorprendente sazón para el paladar de nuestros comensales en Toks”, indica Víctor Fabela, Chef ejecutivo de Restaurantes Toks.

El relleno se cocina con carne de res molida Certified Angus Beef, la cual se sazona al punto con ajo y cebolla, junto con los frutos secos, duraznos, manzanas, peras, piñones y plátanos dorados, previamente seleccionados de las conservas artesanales de Toks.

La nogada, parte esencial de este platillo, se prepara con nueces cuidadosamente peladas, queso de cabra fresco, crema y canela, a la que se le añaden toques de jerez. El decorado que se le da al chile terminado es el original, con perejil picado, nuez y granada fresca, para darle el tono tricolor.

Tan sólo el año pasado, Restaurantes Toks envió cerca de 20 mil Chiles en Nogada a través del servicio delivery, lo que equivalió a tres toneladas de preparado de carne Certified Angus Beef con frutos secos y fruta seleccionada de las conservas Toks, 2 mil 500 litros de la deliciosa salsa nogada, 100 kilos de hojas de perejil fresco, 200 kilos de nuez seleccionada y 300 kilos de granos de granada roja y jugosa.

Adicional a esta temporada, en septiembre los comensales encontrarán en Toks una variante de este platillo: las Costras México Lindo, que integrará el chile poblano al vino tinto, el mismo preparado de carne nogada, granada y nuez, así como una guarnición de papas fritas.

Los Chiles en Nogada ya están disponibles en todos los Restaurantes Toks durante este mes de septiembre. Se pueden disfrutar en cualquier unidad y también en servicio delivery a través de las Apps Uber Eats, DiDi y Rappi.

El platillo se sirve en presentación individual o en paquete que incluye: entrada, bebida y un postre; en horario de comida de las 12:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, así como sábados y domingos de las 13:00 a 18:00 horas.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *