Temporada de Cochinita Pibil en Hoteles Misión

340

Pocos platillos representan tan excelsamente a México como la Cochinita Pibil que, además, incluye fragmentos y simbolismos de herencia prehispánica.

Por eso y para rendirle tributo durante todo febrero, los restaurantes Del Pueblito de Hoteles Misión promocionarán la primera Temporada de Cochinita Pibil en sus 19 sucursales. La ofrecerán en orden de cuatro tacos acompañada de un mezcal Misión. El costo será de 155 pesos.

A manera de historia y famosa también en panuchos, tortas y hasta tamales, la cochinita pibil es el estandarte de la comida yucateca cuyos orígenes se remontan al llamado “Hanal Pixán” –la comida de las ánimas o de las almas-, hermosa tradición del pueblo maya mediante la cual recordaban a los seres queridos que se les habían adelantado.

La preparaban con achiote, árbol oriundo de América Central y México, la cocían en el “pib” u horno de tierra (de ahí su nombre), y la acompañaba con el “tan chucuá”, delicioso atole hecho del cacao de la región. Las bases eran faisán, jabalí o venado, que después del virreinato se reemplazaron con carne de cerdo.

La temporada de cochinita pibil en Hoteles Misión estará en los restaurantes Del Pueblito hasta el  28 de febrero, y se podrá degustar en diversos hoteles, entre ellos: Misión Aguascalientes Sur, Misión La Muralla (Amealco, Qro.), Misión Comanjilla (Silao, Gto.), Misión Mérida Panamericana, Misión Colima, Misión Oaxaca, Misión Ciudad Valles (SLP), Misión Grand Ex Hacienda de Chautla (Puebla), Misión Palenque (Chiapas), Misión San Miguel de Allende, Misión Toreo (Ciudad de México), Misión Torreón y Misión Guanajuato