Taller para fomentar hábitos saludables en niños

1728

De acuerdo con datos de la OCDE, en México tres de cada diez niños entre los 5 y los 11 años de edad presentan sobrepeso u obesidad. Ante este panorama, Splenda dio a conocer el taller “Tus hábitos / Sus hábitos” el cual elaboró en alianza con Mothers Front, y que estará disponible de manera gratuita. En el mismo, el experto en pedagogía Vidal Schmill y la nutrióloga Maricarmen Osés serán los encargados de guiar a los padres de familia a fin de fomentar hábitos saludables entre los más pequeños de casa.

“Queremos inspirar a las familias mexicanas a llevar un estilo de vida más saludable, en la que cada integrante es una pieza clave para promover hábitos saludables en los niños”, explicó Arturo Granados Rousse, Head of Marketing de la marca.

Para Maricarmen Osés los padres de familia deben ser modelos de los niños. “Como especialista en nutrición y madre de familia, revisar las porciones que ingieren nuestros hijos es fundamental para evitar excesos. Cuidar su alimentación y mantener el delicioso sabor de los platillos es posible al realizar sustituciones acertadas”.

En este contexto, Arturo Granados puntualizó que “para Splenda es fundamental sumar acciones y esfuerzos para promover hábitos saludables en los niños y la población en general, por esta razón y con el objetivo de llegar a más familias mexicanas, el taller Tus hábitos / Sus hábitos estará disponible de manera gratuita”.

El taller se podrá descargar desde el canal oficial de la marca en Youtube, la página de Mothers Front y la página de Escuela para Padres de Vidal Schmill, sin costo alguno.

Los edulcorantes como Splenda, acompañados de actividad física y alimentación balanceada, son herramientas que ayudan a conservar el sabor dulce sin pasar el consumo de azúcar al día, son productos seguros que pueden ser consumidos por toda la familia. Splenda Original y Splenda Stevia están avalados por la Federación Mexicana de Diabetes y son recomendados por la Asociación Mexicana de Pediatría.