Sonora Grill Group propone plan de sustentabilidad

1250

Conscientes del entorno actual y preocupados por devolver al planeta todo aquello con lo que puede ser impactado desde la industria, Sonora Grill Group (SGG) trabaja desde hace dos años, a través de su Departamento de Sustentabilidad, en buscar soluciones y generar cambios sustentables y ecológicos reales.

“Nuestro compromiso es ser conscientes y trabajar con y por nuestro entorno. Tener una filosofía más ética y solidaria, pasando de ser un steakhouse a convertirnos en una empresa creadora de experiencias gastronómicas que contribuye socialmente y que está preocupándose y ocupándose del impacto medioambiental sin perder de vista que llevar lo mejor a nuestros comensales es nuestra principal misión y lo mejor, comprende muchos rubros, entre ellos, servicio, calidad e impacto”, comentó Chantal Chalita, directora de Sustentabilidad del grupo.

Para esta empresa restaurantera tener la mejor carne es un reto, pero crear huella de carbón cero es un reto aún mayor que buscarán lograr en los próximos años. El Grupo reforzará su conducta ética al hacer que la práctica del negocio sea totalmente sustentable, y no solo en cuanto a tema de comida, sino de todos los rubros posibles pues el impacto ambiental está en todas partes.

El plan se inició con un proyecto para disminuir el uso de plástico y latas de aluminio con el que se ha logrado ahorrar más de medio millón de estos insumos. Este año, se pretende el ahorro de 2.5 millones de botellas de plástico y latas.

También se lleva a cabo un programa para medir la huella de carbono del grupo, este cálculo es el primer paso ineludible para poder trazar un plan de reducción medible cuantitativamente. Con esto, el Departamento de Sustentabilidad de SGG, ha logrado identificar y definir objetivos de reducción de emisiones enfocados a corto, medio y largo plazo. Se ha podido trazar un programa de reducción y un plan de compensación en áreas naturales con servicios ambientales donde se apoyan a las comunidades, no solo para conservar y promover actividades productivas, sino también en empoderarlos creando modelos de desarrollo sostenible.

El programa buscará una reducción para este 2020 del 30% de la huella de carbono actual del grupo y para el siguiente año se planea contar con una certificación específica para garantizar la medición, reducción y compensación constante de las emisiones.

Debido a que Sonora Grill opta por un modelo más humano y ecológico, por lo que en cuanto a pesca y mariscos se refiere, se implementó un proyecto de Pesca Responsable que además implica un plan de comercio justo que apoya a familias y comunidades. Hoy en día más de 68 familias en Veracruz han sido beneficiadas con un 50% más de ingreso. Además, con este plan no hay explotación del ecosistema, ya que los campos pesqueros tienen un litoral de 100 kilómetros en el cual hay rotación y nunca sobre explotación de un solo lugar.

“Queremos trabajar para ofrecer lo mejor en todos los ámbitos a nuestros clientes y es por ello que sin poner en riesgo nuestra calidad y servicio, reformulamos procesos y estamos buscando opciones en insumos, residuos, energía, arquitectura y mucho más para impactar de la menor manera posible, sin perder de vista nuestro origen”, concluyó Chantal.