Santa Rita, vino chileno con sabor a México

147

El vino, además de ser delicioso, es una bebida perfecta para reuniones con amigos y seres queridos en estas fechas tan especiales. La bodega chilena Santa Rita y sus vinos 120 son una de las mejores opciones para esta temporada.

Cuenta la historia que tras la Batalla de Rancagua 120 patriotas se refugiaron en la hacienda de Doña Paula Jaraquemada. En honor a esos valientes que lucharon por la Independencia de Chile, Santa Rita lanzó su línea que lleva por nombre “120”. Además, la Viña Santa Rita en 1880 se convirtió en un espacio importante para la Iglesia Católica y un lugar de descanso y retiro para sacerdotes y religiosas de diversas congregaciones.

No solo por cuestiones culturales Santa Rita ha logrado permanecer en el gusto de los catadores más exigentes, ya que por sus variedades, sabor y calidad ha sido destacada como la empresa número uno en reputación corporativa en el sector vitivinícola.

En su exquisita gama, se puede disfrutar del 120 Merlot y del 120 Sauvignon Blanc, el primero de carácter frutal con un buen balance entre acidez y taninos suaves que aportan jugosidad y un final persistente y fresco, y el segundo con una intensidad frutal con notas cítricas y florales. En boca muestra acidez equilibrada, es fresco y deja un sabor frutal agradable.

Por último, entre los tintos cuenta con el 120 Cabernet Sauvignon, vino de color rojo violáceo intenso. Aterciopelado, con notas de frutos rojos y negros maduros que predominan en el paladar; con toques de especias mezclados con aromas a vainilla, clavo de olor y tabaco.

En los más de 135 años que Viña Santa Rita ha trabajado en la elaboración de sus vinos, le han otorgado una vasta experiencia que sin duda se traspasa en la calidad de sus productos, calidad que se mantiene inalterable en el tiempo y que seguirá sorprendiendo a los consumidores en cada rincón del mundo.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *