Sabores saludables en los vuelos de Delta

1068

Viajar en Delta entre Estados Unidos y la Ciudad de México se convertirá en una experiencia deliciosa a bordo de la cabina de First Class de la aerolínea Delta, ya que este otoño traerá una propuesta de menú renovado a cargo de los aclamados chefs Jon Shook y Vinny Dotolo, en los vuelos que salgan del aeropuerto de Los Ángeles al aeropuerto internacional de Ciudad de México.

En dichos vuelos se servirá una cocina saludable del sudoeste de Estados Unidos y de Italia para los desayunos y cenas en vuelos transfronterizos entre los aeropuertos John F. Kennedy de Nueva York y Hartsfield-Jackson, y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El menú actualizado se puede degustar desde el mes de septiembre de 2019.

“Nuestros clientes transfronterizos sin duda serán complacidos con opciones apetitosas y saludables», dijo Demetrio Acevedo, gerente general de Delta para las Ventas de Joint Venture en México. «Nuestro equipo culinario se encuentra creando continuamente comidas que deleitan y además mejoran un aspecto importante de la experiencia de vuelo en First Class de Delta».

Para los clientes que vuelan de estados Unidos a México, la selección de desayuno creada por Jon y Vinny comenzará con queso crema de salmón batido de Wexler´s Deli, bayas de alcaparra, cebolla morada encurtida de Schaner Farm, chips de bagel o fruta del mercado de agricultores. La oferta principal del desayuno será una quiche de cebolla de Schaner Farm y crema agria con tortita de chorizo de cerdo o una tostada francesa con panettone, queso mascarpone batido y jarabe de maple.

El menú del almuerzo comenzará con un salami Felino, aceitunas marinadas y parmesano rebanado, y una ensalada de lechuga de Garden of Farm con aderezo César calabrés, queso parmesano y migajas de pan. La elección del plato principal es entre la polenta con Marsala, kale de Coleman Family Farm, echalotes asados ​​y hongos de botón, o pollo a la parmesana con jitomate, queso mozarela y parmesano, perejil y bimi de Finley Farm. El postre será una deliciosa torta de queso de galleta de mantequilla.

Para los clientes que vuelen de México a Estados Unidos en vuelos matutinos, el desayuno incluirá dos aperitivos: salmón ahumado con queso crema de eneldo, y fruta fresca con yogur griego y compota de baya, seguido de una selección de omelet de queso manchego y hierbas con papas asadas y salchicha de cerdo, o tostada francesa con mascarpone espolvoreado con amaranto y servido con salsa de fresa y chabacano.

El almuerzo comenzará con salmón marinado a la parrilla, tagliatelle de pepino y aderezo de piña, o una ensalada verde mixta con jitomate cherry, rábano y vinagreta balsámica. La selección del plato principal será un medallón de res con salsa porcini y puré de papas al ajo, zanahorias salteadas y chícharos, o un penne rigata con salsa de poro y zanahoria y tomates deshidratados. El postre será un pastel de chocolate.

Estos menús mejorados son parte del esfuerzo continuo de la aerolínea para elevar y redefinir la experiencia culinaria a bordo por medio de opciones de alimentos y bebidas frescas, locales y de temporada.