Sabores que envuelven experiencias fascinantes

735

El Barceló Maya Grand Resort, en el estado de Quintana Roo, prepara los fogones para recibir a sus viajeros tanto locales como internacionales, quienes año con año continúan eligiendo a la marca como favorita para sus vacaciones y fechas especiales. Tras 4 años de éxito, el Festival Gourmet Barceló prepara los festejos por su primer quinquenio, a llevarse a cabo nuevamente y como cada año durante el mes patrio, del 8 al 15 de septiembre en las cálidas playas del Caribe mexicano.

Ocho espectaculares cenas de la mano de verdaderos artistas de la cocina. Los chefs que este año harán gala con sus presentaciones y talento guiarán a los comensales por sabores que envuelven experiencias alucinantes e invitan a destacar la importancia de la cocina de autor en el país.

Este año, el Festival Gourmet presenta en su cena de apertura una colaboración entre dos grandes talentos de la Riviera Maya, el chef andaluz Alejandro Sánchez, director Gastronómico de Royal Hideaway Playacar, y Maximiliano Sola, Chef Ejecutivo del restaurante Passion by Martin Berasategui, dupla que garantiza una cena de calidad Michelin.

Representando a Baja California los chefs Ryan Steyn y Martín San Román, quienes se unen en una dupla en la cual ambos harán gala de su maestría en las técnicas europeas, que implementan con los mejores ingredientes de la gastronomía mexicana, creando platillos de sabores explosivos que juegan con las texturas y los detalles.

La gastronomía mexicana correrá a cargo de los chefs Israel Loyola, Roberto Solís y Pablo Salas, quienes han destacado por ser grandes apasionados de su trabajo y que ofrecen todo un deleite en los sabores tradicionales sin dejar de lado la técnica de la alta cocina contemporánea.

Por su parte, el Chef Creativo Salvador Orozco, del grupo restaurantero Bull & Tank, en conjunto con el Chef Pedro Abascal, del restaurante Primo de Playa del Carmen, buscarán seducir a los comensales con su talento y dedicación. Ambos artistas fueron atrapados por los sabores de oriente, motivándolos a realizar creaciones extraordinarias en las que fusionan lo mejor de la gastronomía oriental y mexicana.

La parte dulce del Festival correrá a cargo del chef repostero Iván Millán, quien se dio a conocer durante su participación en “El Desafío de Buddy Latinoamérica”, de la cadena Discovery Home & Health, y que cuenta con dos publicaciones de editorial Larousse en las que destacan sus postres casi sin azúcar.

Como gran sorpresa, el Chef Darren Walsh presentará una inesperada combinación de sabores y presentaciones en combinación con sus técnicas experimentales con las que lleva al límite los sabores de los ingredientes.

Otra de las fusiones culinarias que desde festivales pasados ha sorprendido y cautivado a los invitados es la de los chefs ejecutivos del Barceló Maya Grand Resort: Julio Reyes, José Manuel Diego y Alejandro López, quienes cada año demuestran el señorío gastronómico sinónimo de la gran calidad de este resort de lujo.

Como año tras año, bodegas de vino mexicano de clase internacional son las acompañantes perfectas en esta gala culinaria, como: El Cielo, Monte Xanic, Casta de Vinos, Viñas de Garza, Casa Madero; al igual que otras marcas de igual envergadura.

“Desde el primer Festival Gourmet, nuestro objetivo fue el de hacer honor a lo mejor de la gastronomía local y nacional, apostando a promover el consumo de lo mexicano, apoyándonos de grandes casas vinícolas, cerveceras, mezcaleras y proveedores locales. Y al mismo tiempo, acercar el talento de chefs con proyectos en el país y que muchas veces es imposible reunirlos a todos”, concluyó Stefania Ballotta, directora Comercial y Marketing en Barceló Maya Grand Resort.